Busco pala polivalente para nivel avanzado

    0
    278
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelBusco pala polivalente para nivel avanzado
    Fer preguntada hace 4 meses

    Hola, actualmente juego con BULLPADEL BP10 PRO, la noto cada dia mas blanda. Echo en falta mas potencia pero valoro mucho punto dulce y salida de bola.

    Quiero mejorar potencia pero manteniendo control, salida y punto dulce correctos, partiendo de mi pala descarto diamante pero estoy valorando forma de lagrima. Juego en ambos lados, nivel avanzado y suelo jugar 4 partidos a la semana. No tengo problema de codo pero quiero seguir asi

    No tengo experiencia con palas, el otro dia pelotee con una yarara del 2013 o 14 y me gusto el tacto…

    Voy a probar Mystica CARBON ATRACK aunque estoy valorando DUNLOP GRAVITY o GALAXY, (Nemesis aunque es mas cara supongo que debo descartarla por ser muy de potencia) ¿Alguna recomendacion sobre estas palas? ¿Mas modelo que mirar que puedan encajarme?

    Presupuesto: 150 para abajo. Valoraria segunda mano pero con tanta venta de palas nuevas en segunda mano uno se pregunta si existen PALAS FALSAS en el mercado.

    Muchas gracias,

    5 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    Hola Fer. Lo primero comentarte que no creo que sea necesario irse a palas de segunda mano, tienes un buen presupuesto para encontrar palas buenas.

    La Nemesis ( https://padelstar.es/tienda/dunlop-nemesis-p13104.html) la descartaría más que por "mucha potencia", por presupuesto (ya que sí es una pala de potencia, pero no pierde un enorme control, ya que tiene una buena zona de punto dulce). Además, si tienes algo de miedo, tienes la Nemesis Control (https://padelstar.es/tienda/dunlop-nemesis-control-p13100.html)

    La Gravity (https://padelstar.es/tienda/dunlop-gravity-p12181.html), por lo que comentas, creo que es muy buena opción. Pala en lágrima, buen tacto con goma eva media, buena absorción de vibraciones con sistema vibropods, un puente que aporta firmeza y además posee rugosidad si es algo que te gusta.

    Por darte otras propuestas, la Black Mamba de Vibora encaja en tus necesidades y es una pala muy bien valorada: https://padelstar.es/tienda/vibora-black-mamba-edition-2018-p11613.html

    De BullPadel, la marca tiene esta pala para el tipo de jugador que eres (la WING): https://padelstar.es/tienda/bullpadel-wing-2019-p12522.html

    Y una última recomendación que creo podría gustarte (es pala de control, pero con buena potencia por la goma, tirando más bien a durita) NOX STUPA LUXURY FULL CARBON L5: https://padelstar.es/tienda/nox-stupa-luxury-full-carbon-l5-p12255.html

    Fer respondida hace 4 meses

    Muchas gracias por responder tan rápido! Tratare de probar las Dunlop.

    Sobre la GRAVITY, he visto en otra web algo que no me cuadra, indica que el punto dulce es reducido. Creo que tengo posibilidad de probar la Nemesis (unas cuantas bolas) , podrias decirme diferencias mas notables entre Gravity y Nemesis a parte de la potencia?

    GRACIAS!!

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    A ver, siempre digo lo mismo, todo análisis depende del tipo de jugador que analice la pala, por ejemplo, no es lo mismo que la analice un amante de las palas redondas oversize que un jugador acostumbrado a palas en forma de diamante.

    No obstante, ya te digo que "MUY reducido" no tiene la zona de punto dulce (es una pala oversize, es imposible sentirlo muy reducido), y creo que opinarás lo mismo incluso viniendo de una pala redonda.

    La diferencia fundamental entre nemesis y gravity es la superficie del núcleo y estructura, aporta más firmeza, dureza del núcleo (no sé bien como definirlo) en la pala, que es lo que hace que sea más potente (es decir, transmite muy bien toda la fuerza que ejerces)

    La verdad, ya estamos hilando muy fino y hay que probar las palas al mismo tiempo para sentir las diferencias, así que si tienes la opción de probarlas aunque sea unos golpes siempre es bueno.

    Aprovecho para redordarte… cuidado con la sensación de pala dura o pala blanda… las características de la misma cambia en verano e inviernoo días de calor (la pala se reblandece) y días fríos (la pala se endurece).

    Un saludo y espero tus comentarios con tus sensaciones, seguro que ayuda a otros jugadores.

    Fer respondida hace 4 meses

    Finalemnte y despues de probarla, me decante por DUNLOP Nemesis. Unica adaptacion que he necesitado ha sido que el punto dulce se desplaza hacia arriba cosa que esperaba logicamente. Control de la pala buenisimo, mejor que con mi anterior pala redonda (supongo q puede ser por el tacti mas duro). Potencia, muy buena, es lo que esperaba.

    Recomiendo que la considereis quien tenga una pala de "control" y busque mejorar potencia con una pala qie yo consideraria polivalente aunque la vendan como de potencia

    Espero ayudaros .

    SALUDOS

    Raúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    Qué bien Fer!! Te la descarté por el presupuesto que me indicaste, pero como te dije es una pala con buena potencia y amplia zona de punto dulce.

    Para quien le interese la pala recomendada por Fer, la DUNLOP NEMESIS puede ver sus características aquí: https://padelstar.es/tienda/dunlop-nemesis-p13104.html

    Pero el análisis que hace Fer es muy bueno y yo tengo misma opinión.

    TU RESPUESTA