Bela tiene “patente de corso”

    1
    75
    Palas Star Vie 2021
    Míchel preguntada hace 5 meses

    Hola,

    En la final del pasado Master Final 2020, Fernando Belasteguín demostro una vez más que cree estar por encima del bien y del mal, y que no tiene el más mínimo respeto por el rival: lo que sea necesario… para ganar.

    El gesto no pasó desapercibido para uno de los comentaristas de WPT… pero puede que sí para el público en general:

    En uno de los cambios de bolas (con servicio para el rival) ocurrió lo siguiente:

    El recogepelotas dejó las 4 bolas nuevas sobre el poste a la entrada de la pista. Lo normal es que esas bolas sean recogidas por el equipo que va a sacar y dicho equipo decida si "las despeina" (si las da unos golpes, enviándolas contra el suelo-cristal) o no.

    Bela, entró en la pista como RESTADOR y no tuvo otra ocurrencia que coger las bolas y realizar él esos golpes. El objetivo era claro: las bolas nuevas con saque del rival le perjudicaban.

    Lo dicho, algo nunca visto (por lo menos por mí) en un partido oficial de pádel.

    Pero recordemos: es Bela… puede hacer lo que quiera.

    Un saludo,

    federico
    replied 5 meses ago

    Si puede ser me gusta mas Sanyo que Belasteguín @Yo doy clases y soy jugador gane como 150 veces 6-0…



    1 Respuestas
    Raúl D. Martín Staff respondida hace 5 meses

    Hola Michel, una grandísima apreciación.

    Lo primero que me viene a la mente es que: el diablo sabe más por viejo, que por diablo, y ya sabes, Bela es bastante viejo en esto.

    El pádel es un deporte que me encanta por una cosa: no solo es técnica, no solo es táctica, no solo es preparación física, no solo es psicología, el pádel lo es TODO (y en porcentajes muy similares, aunque pocos queremos darnos cuenta)

    No conozco el reglamento WPT 100%, pero diría que las pelotas están ahí para el primero que entre en pista (diferente por ejemplo es en tenis con recogepelotas, donde lo normal es que al cambiar de bolas, el primero en tocarlas sea el sacador). Así, que reglamentariamente no incumple nada.

    Para mi, no es pillería, no es falta de respecto, solo es PÁDEL, una unión de TODO, un momento bestial para aprovechar al máximo la psicología y táctica (ya que si el rival lo ve, posiblemente pueda pasarle como tú indicas y psicológicamente ya le influya. Incluso hacer esto es piscológicamente positivo para él y quizás lo hace por eso. Además, tácticamente hace eso para enlentecer la bola)

    Estoy seguro que muchos jugadores realizan acciones a lo largo del partido que para nosotros pasan desapercibidas, pero que ellos utilizan de manera táctica o psicológica.

    Sin lugar a dudas una oportunidad para volver a dejar claro algo que en ocasiones comento, el pádel NO es solo TÉCNICA!!

    Un saludo y muchísimas gracias por tu aportación. Me ha encantado!



    TU RESPUESTA







    Palas Adidas 2021