Babolat Air Viper ¿Qué opinas?

    0
    74
    Cupon Descuento Padel Star
    AvatarMauro preguntada hace 1 semana

    buenas!

    he jugado varias veces con la viper carbon 2020, y le tengo amor/odio, soy jugador de reves polivalente (no pegador puro), pero me gusta mucho el tacto y como sale de tensa la bola con la viper, el molde me encanta…lo malo es que me parece hipertecnica y exigente con un punto dulce muy reducido, y me hace estar demasiado pendiente de golpear correctamente, si no penaliza mucho…

    De ahi mi duda, que tal la Air Viper? cambia un poco el molde pero puede ganar en punto dulce? crees que es un poco menos tecnica y exigente? no me importa que lo sea un poco pero no tanto..

    muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el gran trabajo aqui!



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 1 semana

    Hola Mauro, la AIR gana sobre todo en manejabilidad (fíjate que además pesa unos 10 gramos menos): https://www.babolat.com/es/air-viper/150086.html

    Es una pala tremendamente manejable, y con muy buen control y potencia. Diría que es una pala polivalente con plus en potencia. En voleas es raro rarísimo al que no le gusta. Control en bandejas (en fondo por supuesto). Palas más bien medio-duras (las technical también)

    La Technical sería la "hermana" de la Viper Carbon: https://padelstar.es/tienda/babolat-technical-viper-p17221.html

    La que he cogido era bajita de peso (unos 360) y se hacía manejable. La noto con punto dulce levemente más amplio que la Viper Carbon y con zona de punto dulce me da la sensación de más amplia.

    Tengo dudas cuál te iría mejor. Parece que la technical puede ir más hacia lo que buscas (pero no sé si lo suficiente).

    Tampoco sé si de la Air no te gustaría esos 10 gramos de menos (sinceramente, yo rara vez lo noto porque soy jugador más de control), pero los jugadores muy potentes que aprovechan "la inercia del peso de la pala", sí suele gustarle para golpes como el remate esos 10 gramos de más (sinónimo de más inercia). Yo valoro más la manejabilidad en el resto de golpes.

    No sé si te ayudo Mauro. Tampoco me atrevo a recomendarte, pues tengo dudas que necesitaría casi que verte jugar.

    AvatarMauro
    respondida hace 1 semana

    Buenas! Primero de todo Gracias por la info, en este caso valoro mucho la manejabilidad, y me gusta el poco peso de air viper, pero como tú dices, si coges una technical viper de 360 gr también debe ser manejable.. entonces me decantaría por la más “agradecida” para jugar, es decir, cual crees que tiene más amplia la zona de punto dulce de las dos? Imagino que en ataque las dos son muy buenas, pero en defensa cual crees que ayuda más? Cual ves más polivalente de las dos?
    Y ya como pregunta de bonus, crees que una pala tipo la adidas attack 2.0 podria ser una buena alternativa?
    Muchas gracias!!

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 1 semana

    Con lo que comentas, sin lugar a dudas la AIR ATTACK.

    La Adidas ATTK 2.0 la enmarcaría en medio de las 2 en cuanto a los aspectos que estamos hablando.

    AvatarMauro
    respondida hace 1 semana

    Ok! Solo por asegurar, entonces la Air Viper crees que es la que tiene una zona de punto dulce más amplia? Me decantaría por la que tenga el punto dulce más amplio para un golpeo más cómodo cuando me exijan,
    Muchas gracias por tus rápidas respuestas, es de gran ayuda 🙂

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 1 semana

    Si, así es. Más amplia y más centrada.



    TU RESPUESTA