Amague de servicio (Duda sobre reglamento)

    0
    22
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: REGLAS de PádelAmague de servicio (Duda sobre reglamento)
    AvatarGustavo Orosco preguntada hace 1 mes

    ¿Es lícito amagar el gesto del saque, o está prohibido como en el caso de un penal de futbol?

    Gracias.



    1 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 1 mes

    Hola Gustavo. Es una buena pregunta.

    Lo cierto, es que según se realice el amague puede interpretarse de diferente manera por el Juez Árbitro.

    1. Atendiendo al reglamento sobre el saque:

      Dice claramente: https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-saque-y-resto/

    *g) En el momento de impactar la pelota o en un intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.

    Es decir, que si se intenta golpear la pelota (algo que SÍ ocurre en un amague), se considera saque fallado.

    1. Si se realiza un "amague involuntario", porque por ejemplo el jugador se tropiece y tras mover la pala se vea claramente, este podría NO cosiderarse como falta (no obstante, si es cierto que si el intento de golpear la pelota se ha producido, pues legalmente SÍ sería falta.

    Por último, como en otras ocasiones sucede con las dudas del reglamento, me gustaría recordar que durante los partidos de pádel prima la ética del "FAIR PLAY", es decir, JUEGO LIMPIO. Por lo que todo jugador debe competir deportivamente y en base a unas normas de conducta y disciplinas "SANAS" tras y como indica el reglamento: https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-conducta-y-disciplina/

    EXACTAMENTE EL REGLAMENTO DICE:

    *Disciplina ante CONDUCTA ANTIDEPORTIVA: Los jugadores en todo momento deben comportarse de una manera deportivamente correcta evitando cualquier acción que vaya en contra del espíritu deportivo, o de la competición o, en general, del respeto a las normas establecidas o al juego limpio.

    Por lo que si ese amague se interpreta como CONDUCTA ANTIDEPORTIVA, puede incluso llevar una ADVERTENCIA.



    TU RESPUESTA