Cambiar Pala ML10 Pro Cup [más potencia]

    0
    132
    Cupon Descuento Padel Star
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de PádelCambiar Pala ML10 Pro Cup [más potencia]
    AvatarJoLilriver preguntada hace 4 semanas

    Buenos días, actualmente tengo una ML10 pro cup con la que me encuentro muy comodo en casi todas las situaciones de un partido, juego en ambos lados aunque me siento más cómodo en el revés, pero le echo en falta algo de pegada en el remate.

    Quiero cambiar de pala y busco algo parecido a las caracteristicas de la nox, quiza con un tacto mas duro y con un poco mas de potencia. He estado mirando que hay de oferta algunas siux (me han dicho que son duraderas y muy buens en cuanto a prestaciones y material), como la pegasus o la diablo, aunque tambien quiero saber palas de otras marcas parecidas y con un presupuesto de unos 200 euros por si pudiese probarlas, como las orygen.

    También preguntar cuando se debe cambiar de pala, porque la pala no esta rajada aunque tiene un desconchon en el marco de un golpe, pero no se notar cuando pierde cualidades. Noto que quiero cambiar de pala, pero lo mismo por cabezoneria mía y coger algo nuevo. Tambien es verdad que la nox cuando la compré era la pala de pruebas de la tienda, la ultima que tenian.

    Gracias



    2 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 4 semanas

    Hola JolilRiver.

    Respondiendo la duda de CUANDO CAMBIAR DE PALA: te diría que básicamente hay que hacerlo cuando la pala "pierde las propiedades" que buscabas en ella (generalmente, suele ser por el tema de la goma/núcleo)

    Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que las propiedades de la pala también cambian de verano a invierno (frío/calor), así que cuidado con creer que en verano necesito cambiar de pala porque es más blanda que cuando la tenía en invierno.

    Una situación clara para cambiar la pala es si en invierno notas la pala mucho más blanda de lo que te gustaría, pues en dicho caso, ya perdió una propiedad fundamental que te gusta.

    El tema del "descolchón" exterior la verdad que no es relevante, aunque sí suele serlo si lo notas en "el interior", es decir, piezas sonando o similar, pues puede ser que se haya roto alguna parte "de soporte" de la pala que aporte firmeza en el golpe.

    Respecto a las malas, si te gusta la ML10 Pro Cup y buscas ese extra de potencia, sinceramente, no veo necesario cambiar de marca (por qué no irte a una de Nox con forma más de lágrima? eso ya te aportará ese plus de potencia que buscas).

    A priori, sin mirar presupuesto (o usando el código "padelstar" te baja un 5%) me iría a una de estas 2:

    https://padelstar.es/tienda/nox-at10-luxury-genius-arena-la-pala-de-agustn-tapia-p17173.html

    https://padelstar.es/tienda/nox-ml10-luxury-bahia-p17169.html

    Pero si te da igual "las novedades", está puede encajarte a la perfección y encima está espectacular de precio: https://padelstar.es/tienda/nox-stinger-10th-aniversario-p14975.html

    No sé qué te parece la idea. Si quieres cambiar de marca sí o sí, me lo comentas y te doy mi impresión sobre Siux y Orygen (marcas muy tops, pero que por tu buena valoración sobre la Nox que tienes, soy de los continuar con la marca que me gusta)

    AvatarJorge
    respondida hace 3 semanas

    Gracias por contestar.
    De momento la voy a aguantar un poco mientras me decido o no por otra, pero si me gustaria cambiar de marca, por cambiar.
    He mirado la siux diablo, que diferencia con la ML10 pro y la AT10 luxury hay ?

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 3 semanas

    La Diablo es una pala polivalente con tendencia hacia la potencia. Respecto a esas 2 palas la Diablo tiene un plus de potencia. ML10 más control, luego AT10 tiene un puntito de potencia más y la Diablo, digamos, que 2 puntitos más de potencia (pero manteniendo una buena zona de punto dulce y control)



    AvatarJoLilriver respondida hace 2 semanas

    Hola Raul, mirando las palas, las dos en diseño me gustan. Ayer pude probar la siux diablo mate (dorada) y la verdad que me gustó bastante, me da ese plus de potencia que quiero y no me quita mucho control, me permite apretar un poco más las bolas.

    Resulta que la pala que probé es de mi entrenador, el la estrenó en agosto y la vende porque tiene otra de mas potencia que es la que usa. Me dijo que la quería vender por 85 euros, y he visto que la pala está rozada en el canto y tiene un desconchon en el marco (como es normal con el uso). La pala no tiene ningún sonido raro por dentro que se le pueda notar que esta rota. Me comentaste que esto no afecta al rendimiento de la pala, por lo que quería preguntar si me recomiendas comprarsela por 85 o pillarla de primera mano que la he visto por 230 euros.

    Saludos.

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 2 semanas

    Uffff! Sin ver ni probar la pala es difícil decirte algo. Sin lugar a dudas, la vida útil de la pala ha bajado ya bastante, pero quizás pueda ser buena idea comprársela y usarla el tiempo que dure, e incluso, pasadas unas semanas si te ha gustado 100% y sigues pensándola tener comprartela nueva y tener 2 palas (no es locura, es más, es algo bueno).

    La pala debes valorarla tú, pues yo sin verla no tengo ni idea qué decirte. Tampoco sé si la ha usado para torneos o partidos intensos, o solo para clases, si es un tipo de jugador muy pegador, etc…

    Por ejemplo, si solo la usa para entrenar, juega pocos partido y es poco pegador. Puede ser una buena opción.

    Eso sí, si es muy pegador y suele jugar varios partidos semanales… ya empezaría a pensármelo, o al menos, que te la deje en 60 euros (y así sí sería buena opción para testearla bien y más adelante comprártela nueva)

    En definitiva, solo te lanzo ideas, pero esa decisión es tuya.



    TU RESPUESTA