“Air”….”Counter”…. otras?

    0
    212
    Palas Star Vie 2021
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoría: OPINIÓN: PALAS de Pádel“Air”….”Counter”…. otras?
    AvatarJmmurga preguntada hace 4 meses

    Buenos días, me encantaría que me aconsejaran acerca de las Babolat Viper 2021. Estoy muy acostumbrado a la Siux Diablo grafeno roja (modelo 2016) pero creo que ya es hora de cambiar (me cuesta mucho encontrar ese modelo…..ya que los que han ido renovando, no me gustan). Soy Jugador de derecha con mucha pegada (es el segundo motivo por el que quiero cambiar de pala ya que la siux, al ser algo blanda absorbe gran parte de la potencia sin dar excesiva salida a la bola). Soy muy poco técnico por lo que necesito una pala muy agradecida…. Mucho punto dulce. Por lo que he podido leer, creo q se podrían ajustar a mi juego alguna de las Babolat Viper nuevas….aunque no estoy muy seguro si me iría mejor una Air Viper (por el tema potencia) o una counter Viper (por la polivalencia). Podéis ayudarme?



    2 Respuestas
    AvatarRaúl D. Martín Staff respondida hace 4 meses

    Hola Jmmurga.

    Te indico cuál es según el tipo de jugador:

    https://padelstar.es/tienda/babolat-technical-viper-p17221.html para POTENCIA

    https://padelstar.es/tienda/babolat-air-viper-p17212.html para polivalencia con plus de potencia y MANEJBILIDAD (fíjate que pesa unos gramitos menos, ayuda en la manejabilidad)

    https://padelstar.es/tienda/babolat-counter-viper-p17209.html pala de control por su zona de punto dulce centrada y amplio con buen plus de potencia (es decir, muy polivalente)



    Avatarmanu respondida hace 3 meses

    hola Raúl! en su día me aconsejaste la air viper y estoy encantado , me ha hecho mejorar bastante en red por su manejabilidad y potencia , y me gusta su tacto, los globos también se pueden ajustar muy bien, el único pero es en el fondo antes tenia mucho más control ajustando bolas chiquitas…..

    para reyes me voy a pedir una segunda pala, cual me aconsejarías? en esa línea y que mejore algo control

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 3 meses

    Hola Manu, me alegra esas mejores. Una duda ¿Cuánto tiempo llevas probándola? Porque quizás para esos golpes más ajustados como la chiquita lo único que necesitas es algo más de tiempo.

    Respecto a la segunda pala, generalmente suelo recomendar la misma, sino, el cambio más bien lo enfoco a temporada de inverno-verano (y diferente goma), pues en verano se ablandas e invierno endurecen y hay jugadores que esto no les gusta.

    No obstante, si quieres una segunda con cambio “estratégico”, es decir, como indicas más control. Personalmente me decantaría por la Counter o la Revenge (Counter para ganar en control sí o sí. Revenge para mantener más polivalencia)

    Avatarmanu
    respondida hace 3 meses

    hola Raul, la verdad es que no mucho tiempo, la tendre hace dos meses pero aqui en barcelona hemos estado casi 1 mes sin poder jugar, asi que de tiempo util unas 3 semanas, mirare de probar la counter, y tambien tenia en mente un cambio tipo vertex, aunque no se si sera demasiado diferente….

    Avatarmanu
    respondida hace 3 meses

    raul que opinas de la vertex 03? ganaria ese plus de control y ayuda en la defensa al ser una goma algo mas blanda? ( eso creo yo)

    AvatarRaúl D. Martín
    Staff respondida hace 3 meses

    Hola Manu. A priori, la mejora del control vienen con palas “más redondeadas” y con “palas más duras” (sí, es algo contradictorio que una pala dura aporta más potencia y también más control, pero es que eso es lo que aporta, eso sí, según la velocidad de golpeo)

    A ver si me explico, una pala más dura aporta más potencia en golpes como el remate, víbora, bajada fuerte de pared, etc.. (es decir, en golpes agresivos)

    A su vez, en golpes más suaves como un globo, intentar hacer una chiquita, etc… las palas demasiado blandas aportan a veces mucha salida de bola (esa salida de bola es más difícil de controlar que si fuese una pala dura, por ello, se dice que una pala dura tiene más control, pero se refiere a más control en ese tipo de bola suaves)

    Con todo esto y tanto lío, los jugadores “más globales”, pues se cansan de mirar que si lo uno o lo otro y al final se suele decantar por una goma media y se acabó.

    Porque a todo esto hay que sumarle que el clima también modifica las características de una pala (en invierno o climas fríos la goma se endurece. Mientras que si estás agusto con tu pala y llega de repente el tiempo de calor y altas temperaturas, pues la pala se ablanda y empiezas a sentir menos potencia en golpes como el remate y encima menos control de bola al hacer chiquitas o globos)

    No sé si me he explicado. Con todo esto, decirte que cuando se buscan los “detalles” como tu haces, no me queda más remedio que explicarte este tipo de cosas, pues la decisión ya empieza a ser muy personal.

    Ten en cuenta que de manera online, mi ayuda vienen con grandes dudas, ante las cuales puede orientar, pero cuando el jugador llega a querer muchos detalles, me es más difícil, ya que con más detalles necesito conocer mejor al jugador.

    Espero no haberte liado mucho!

    AvatarManu
    respondida hace 3 meses

    para nada Raul, te entiendo perfectamente, adenas justamente mi problema ese, la air viper hasta ahora me iba como un guante, pero ahora con el frio y en exterior ( estoy jugando a unos 6°) la goma se pone durisima y no me ayuda nada, y si a eso le sumamos que cada vez juego partidos mas exigentes….
    es mas si un dia consigo jugar a mediodia o en indoor vuelve a ser una pala perfecta!! por eso querria cogerne una muy similar pero con la goma un poco mas blanda, que me recomendarias? ayer probe la raptor y como tacto me gusto mucho, pero en el juego aereo no se me dan bien las palas redondas…

    AvatarManu
    respondida hace 3 meses

    entre vertex, raptor, triton soft, cual crees que seria la mas parecida a lo que busco? o si me das alguna otra opcion…
    muchisimas gracias



    TU RESPUESTA







    Palas Adidas 2021