Avisos
Vaciar todo

Duda ¿Es bueno jugar liftado?


Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola, llevo algún tiempo por mi cuenta y ayer empecé a dar clases, empezamos jugando libre con otro compañero (para ver como iba yo) y la segundo bola cortada que me dijo que jugase o bien plano o liftado, pero que cortado no lo hiciese.

Y mi duda es, si jugase liftado no haría que, a parte de correr al botar la bola, botase mas al llegar al cristal facilitando que el rival llegase?

Muchas gracias, un saludo.


CitarResuelto
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 340
 

Hola Ángel, muy buena pregunta.

Antes de nada, comentarte que quizás te interese ver algunos posts como estos:

No sé la causa por la que te hizo esa recomendación, pero quizás si pueda tener sentido.

Cierto es que escucharás (y es parte de real) que al pádel hay que jugar CORTADO, pero también es cierto que NO SIEMPRE debemos jugar cortado.

El efecto cortado es muy bueno por ejemplo en el golpe de "volea fácil", es decir, cuando seguro que tu vola tocara con la pared rival, ya que así lograrás que una vez toque la pared, el golpe salga hacia abajo.

Pero también es cierto que al pádel es muy bueno jugar PLANO, y quizás este golpe sería el primero en comenzar a controlar. El golpe plano es el que mayor velocidad da a la bola, por ello, cuando defendemos es muy bueno dar velocidad para intentar un passing, jugar al centrol jugar al cuerpo, e incluso vital para hacer un globo (ya que con el plano es con el que mejor se controla la bola)

Cuando estamos en volea, es cierto (como creo que dices) que si la bola va a dar en la pared rival a una velocidad moderada, es mejor jugar CORTADO, ya que con el PLANO lo que logramos es que la bola salga demasiado.

Sobre el efecto LIFTADO, se usa sobre todo cuando los rivales están en mitad de la pista o voleando, pero algo separados de la red, ya que con este golpe podemos jugar más fácilmente a los pies del rival.

También es cierto, que todo esto depende de tu nivel, y quizás si NO TIENES AÚN CONTROLADO EL GOLPE CORTADO, lo mejor y más seguro es jugar siempre PLANO o LIFTADO.

En definitiva, el pádel es un deporte muy cambiante, además depende del nivel del jugador, y las opciones según la situación de juego es muy diferente, por ello, controlar un mayor número de "herramientas" (tipos de golpes) nos dará mayor número de posibilidades. Pero claro, todo esto hay que interiorizarlo y automatizarlo para ser capaces de encontrar la "mejor solución" rápidamente y casi sin pensar "según la situación de juego"

Un saludo y mucho pádel!


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: