¿Se puede jugar a l...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Se puede jugar a la malla?

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Me gustas
617 Visitas
(@Anónimo)
New Member
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Mi duda es la siguiente,

¿si la pelota enviada por el contrario, bota primero y va a la malla, se puede devolver la misma al campo contrario tras el rebote de la pelota en la malla?

¿Ese punto es válido o hay que darle antes de que de en la malla?

Gracias

Lo pregunto porque ayer vi un campeonato en un club de pádel y en ninguno de los partidos que observé, vi a ningún jugador lanzar la bola para que botara en el campo contrario y pegara en la malla, aunque aparentemente era, en algunos momentos, una buena opción de ataque.


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 649
 

Hola PadelNovato, pues tu duda es una buena pregunta, sobre todo para jugadores que no llevan mucho tiempo y pueden liarse, ya que la respuesta a tu duda no es ni SÍ rotundo, ni un NO rotundo.

El jugar a la malla:

  • NO es válida cuando realizamos un SAQUE: es decir, si sacas, la bola bota en el campo rival y luego da en la malla, el saque sería FALTA DE SAQUE.
  • SÍ es válida durante el juego: es decir, una vez realizado el saque ya sí podemos jugar la bola al campo rival, que bote en su suelo y luego dé en la malla.

¡Importante! El rival podrá devolverla después de golpear en la malla y antes de que vuelva a botar.

Como bien comentabas, hay jugadores que usan mucho esta estrategia: Jugar a la malla, ya que al dar ahí la bola puede salir en diferente dirección y es un golpe difícil de devolver (se usa sobre todo en volea o remates). Aquí tienes un ejemplo de volea de revés:  https://padelstar.es/videos-de-padel/volea-reves-la-malla-padel/

Igualmente, es importante saber defender este tipo de bolas. Aquí tienes algunos consejos:  https://padelstar.es/tactica-padel/como-defender-bolas-malla-pico/

 

   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: