Duda sobre un punto...
 
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Duda sobre un punto en toque de red

5 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
79 Visitas
Elio
 Elio
(@Elio)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 3
Topic starter  
  • Si un jugador se queda corto en el globo y va corriendo a la red para bloquear el que remata le tira a pegar y su remate va directo a la red sin pasar y en el momento que pica del campo del que remato el que se quedó corto en el globo toca la red para quien es el punto? o ya en el momento que la pelota se sabe que no pasó se convalida y no importa que haya tocado la red?

   
Citar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 566
 

Hola Elio, es una buena pregunta (también suele ser difícil de visualizar al suceder todo en corto periodo de tiempo, y por esta razón que si hay discusiones (y no hay árbitro) suele repetirse el punto.

No obstante, la respuesta es que para que el punto finalice no basta con que la bola toque la red, si no que después debería de dar al menos "un bote en campo propio" ¿por qué?, pues porque hasta que no pase eso existe la "teoría" de que la bola podría tocar la red y luego pasar a campo rival .

Y como comentas, la bola aún "estaría en juego", por lo que el jugador que toca la red SÍ perdería el punto.

Para ver cúando se pierde un punto, podemos ir al reglamento: https://padelstar.es/reglas-de-padel/reglamento-punto-perdido/ ,

Otro ejemplo similar sería:

  • Un jugador hace un globo tremendamente algo, que claramente se ve que va fuera de la pista (incluso a la grada), pero si antes de que la bola bote en el suelo algún jugador rival toca la red (perdería el punto el jugador que tocó la red, ya que hasta que el globo no toque el suelo "el punto seguiría en juego" a pesar de ver que claramente la bola no entrará en la pista.

   
ResponderCitar
Elio
 Elio
(@Elio)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 3
Topic starter  

Gracias Raúl por responder, el caso es que son milésimas de segundos en que la pelota da en la red y pica. O sea si pica y después toca la red el jugador sería punto para el por más que haya tocado la red o debe picar al menos dos veces o al ser en tan poco tiempo de ese transcurso y no haber arbitro lo mejor sería repetirlo, más jugando entre amigos. 


   
ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 566
 

Está claro que entre amigos los "normal" es que incluso el que tiró a la red pierda el punto. Si hay duda, lo "normal" es repetirlo.

Pero sobre  la ley, el punto termina cuando da UN bote en tu campo (es solo un bote porque al botar en tu campo una sola vez el punto ya se pierde. Son 2 botes cuando la bola pasa la red, y al dar el segundo bote la pareja rival perdería el punto. ¿No sé si me explico).

Por ejemplo, si yo pego fuerte contra la red, y la bola no pasa, pero por la fuerza y la cercanía del rival a la red le toca la red en la pierna (el rival pierde el punto). Este es el caso que comentas.

Pero si golpeo contra mi red, la bola bota en mi campo una vez (aquí ya he perdido el punto) y una décima de segundo después del bote de la bola en el suelo el rival toca la red (pues no pasa nada porque el punto ya ha terminado y lo perdí yo)

A modo de curiosidad, te cuento algo "similar":

  • Si yo golpeo una remate al campo rival, bota en el suelo suyo, luego en la pared de fondo suya y vuelve a mi campo, pasando la red hacia mi lado.
  • Pero antes de que bote en el suelo del campo de mi lado (la bola me llega y la cojo), pues yo perdería el punto (incluso aunque al rival le iba a ser imposible cogerla porque no llegase a la bola, pero es que el punto termian cuando la bola bota en mi campo)

No sé si me explico.

El caso, es que no hay puntos perdidos por "suposiciones de que el rival ya no pueda coger la bola", si no que hay que "finalizar el punto según las normas"


   
ResponderCitar
Elio
 Elio
(@Elio)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 3
Topic starter  

@admin Genial muy bien explicado entendí todo a la perfección, te cuento en nuestro caso el punto no se repitió se le dio ganado al que tocó la red aunque ni el sabía que ya había picado o no la pelota en el suelo al momento de tocar la red, solo decía ya se vio que la pelota no había pasado. Cómo dices al principio lo ideal entre amigos es que el punto se repitiera. Gracias!!


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: