Devolver la bola qu...
 
Avisos
Vaciar todo

Devolver la bola que rebota en la reja – Duda reglamento

4 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
971 Visitas
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
New Member
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Tengo una duda que hace varios partidos que no se resolver y es una situación que se da bastante a menudo. La duda es si se puede devolver la pelota rebotandola en la reja de mi campo gracias de antemano por la ayuda y un saludo a todos


Citar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 550
 

Hola Adrían, te comento 2 situaciones:

  1. La bola de tu rival da en la reja de tu campo y después de dar en la reja es cuando tú le das con la pala y la devuelves. En este caso SÍ es correcta.
  2. Si tú golpeas la bola y después da en la reja de tu campo y después va al campo rival… NO es correcta.

Espero haberte ayudado. Saludos y mucho pádel.


ResponderCitar
Ivan
 Ivan
(@Ivan)
New Member
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 1
 

Tengo una consulta.. no la podemos resolver.. remato a campo contrario, la pelota pica  y da contra la malla superior de la pared opuesta, el contrincante tiene chance de seguir jugando o ya sería punto mío? Muchas gracias !!!!

 


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 550
 
Respondido por: @Ivan

Tengo una consulta.. no la podemos resolver.. remato a campo contrario, la pelota pica  y da contra la malla superior de la pared opuesta, el contrincante tiene chance de seguir jugando o ya sería punto mío? Muchas gracias !!!!

 

Hola Ivan. Para resolver esta duda debemos tener en cuenta que la MEDIDA OFICIAL DEL FONDO DE LA PISTA DE PÁDEL sería de:

  • 3 metros de pared + 1 metro de malla

Te lo comento, porque si la bola botó en "ese metro de la malla", el rival SÍ podría devolverla en el caso que comentas.

Sin embargo, la duda viene porque algunas pistas suman "1 METRO MÁS DE MALLA" en ocasiones con el objetivo de que las bolas no salgan de la pista.

  • Este "metro extra" de malla NO es oficial.

Por lo que si la bola tocó ese metro extra de malla NO oficial se supone que la bola salió de la pista (aunque no lo haga en realidad). Y si al dar en esa malla NO oficial el rival la devuelve da igual, porque el punto ya acabó.

¿No sé si me he explicado? Un saludo!!


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: