Avisos
Vaciar todo

Cambiar la pala de mano


Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Si cambiamos la pala de mano para golpear la bola estando el cordon atado en la otra mano es correcto? Tendria que cambiar el cordon antes de golpearla?

Entre juegos un ambidiestro puede elegir disputar los juegos con la mano que en cada juego decida?

GRACIAS


CitarResuelto
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 361
 

Hola Alfonso, como curiosidad indicarte que es reglamento diferente en Argentina que en España, aquí lo comentaba:  https://padelstar.es/reglas-de-padel/puedo-cambiar-la-pala-de-mano-durante-el-punto/

En Argentina NO es obligatorio el uso del cordón (quizás debería mirar si eta regla ha cambiado, porque deberían hacerlo)

En España, SÍ es obligatorio, así que la pala NO podemos cambiarla de mano (junto con el cambio de cordón) durante el punto, ya que unos segundos tendrías el cordón fuera de la muñeca y sería penalizable)

Ahora bien, sí es posible coger la pala con la otra mano sin sacar el cordón (haciendo una especie de revés a 2 manos ) [¿No sé si me explico?]

Según tu segunda pregunta, el ambidiestro SÍ podría cambiar la pala de mano, pero ENTRE PUNTO Y PUNTO, es decir, al principio de cada punto puede decidir con que mano jugar.


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: