Avisos
Vaciar todo

Pala potente tras sufrir codo tenista grave


Fernando
 Fernando
(@Fernando)
Invitado
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

Recomendación de pala tras sufrir codo de tenista grave

Buenas, pues como dice el titulo, estoy buscando una pala,a poder ser, que no sea redonda, pues juego en el reves, y soy rematador, estoy en proceso de recuperación tras sufrir codo de tenista.

Alguna recomendacion?

Un saludo

Este debate ha sido modificado el hace 3 semanas por Raúl D. Martín

CitarResuelto
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 407
 

Hola Fernando, pues me planteas un caso difícil. Ya que la frase "CODO DE TENISTA GRAVE" con términos como "NO redonda" y "SOY PEGADOR" complica la decisión.

Con todo eso, lo que claramente nos quedaría es ir a palas más blandas (que evidentemente, siendo pegador ten en cuenta que te durarán menos si eres "muy pegador a lo bruto" (por hablar que me entiendas). No obstante, quizás una pala blanda acelera la velocidad de bola con menos esfuerzo y con ello puedes "pegar con potencia siendo menos bruto" (lo de bruto es un decir para entendernos).

Pero claro, ya sabes que la potencia está relacionada con palas duras (pero es que si usas pala dura y con balance alto, se trata de una pala que NO es exactamente anti epicondilitis).

Te explico todo esto porque creo que la decisión debe ser tuya según tus sensaciones y la realidad de tu caso (que yo por un párrafo lo único que saco son muchas interpretaciones mías).

Dicho todo esto, lo PRIMERO es saber la VERDADERA CAUSA DE LA EPICONDILITIS:

  • Si es culpa de la pala, habrá que cambiarla (aunque rara vez esta es la única causante), más bien me atrevería a decir que nunca, o al menos que si la pala es la causante seguro que se pueden realizar otras acciones para solucionarlo (pero que llevan más tiempo como es entrenar la fuerza, mejorar la flexibilidad, etc...)
  • Quizás la causa es la falta de FUERZA?
  • Quizás la causa es la TÉCNICA?
  • Quizás la causa sí es la combinación de ser un jugador de potencia junto a una pala muy dura y que necesitas más fuerza para sostener esas vibraciones o reducir las vibraciones con una pala más blanda.

No sé si me explico en algo, jajaja.

Dicho todo esto, seguro que hay varios modelos de palas que puedan venirte bien (aunque la realidad es que aún no sé bien qué necesitas), pero al leer tu comentario lo primero que me viene a la mente es...

  • Si la pala no es redonda, al menos que sea lágrima, y no una pala diamante.
  • Que al menos sea una pala de densidad media o mejor si es media-blanda.

Y la primera marca que me ha venido a la mente es Royal Padel y Akkeron. Marcas con gran variedad en palas blandas. (en Akkeron tienes una grandísima variedad: https://www.padelnuestro.com/akkeron-c-49_64.html) Royal Padel son más bien palas redondas.

Tamibién modelos como Diablo o Pegasus de Siux. Los modelos que a mejor precio están ahora son:

https://www.padelnuestro.com/siux-pegasus-p-8842.html

https://www.padelnuestro.com/siux-diablo-grafeno-azul-p-8927.html

https://www.padelnuestro.com/siux-diablo-granph-p-4702.html

Otra pala que me viene a la mente y de gran éxito:

https://www.padelnuestro.com/vibor-a-black-mamba-advance-p-20433.html

De marca que no está teniendo tanto auge ahora, pero de calidad creo que en lo que te comento también encajaría: 

https://www.padelnuestro.com/vision-avalanche-attack-p-17031.html

Y otra que te pongo de ejemplo a modo de que en algunas palas puedes encontrar el modelo de goma dura (en este caso sería la Star Vie Triton Pro) o la de goma más Soft que es a la que me iría en tu caso:

https://www.padelnuestro.com/star-vie-triton-p-19685.html (esta tengo la duda de si puede tener un balance demasiado alto, o quizás es lo que buscas?)


ResponderCitar
Fernando
 Fernando
(@Fernando)
Invitado
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenas de nuevo, Raul, de primero, darte las gracias por tu tiempo y ayudarme sobre el tema.

La lesion vino, por empezar el partido, sin apenas calentar, y segui jugando varias veces, y en cada partido iba aumentando el dolor, hasta el momento  de ser insoportable, y no era consciente, de lo grave que podia ser, y haber parado al notar el pequeño dolor de como empezo.

Sobre lo de las características que tiene que tener la pala, la que tengo, y con la que me paso la lesion, es la adidas adipower attack, de Ale Galan, SOFT, y ademas, con el HESACORE de Bullpadel en el mango, que en teoría, reduce las vibraciones.

En teoria, salvo que es diamante, cumple con las características que mencionas, lo que le he cogido un poco de mania.

¿Que opinas sobre que vengan con puente o sin puente?

Pensaba que el puente ayuda mucho, pero en algunas palas que me has recomendado, Akkeron, Siux Diablo, Vibora.. vienen sin puente, ¿tiene eficacia o es puro marketing? 

Por eso todo lo que estaba mirando eran palas con puente.

No me importaria usar pala redonda cuando vuelva a las pistas para volver a coger sensaciones y jugar sin miedo, pero claro, no se si sabria adaptarme a una redonda, ya que llevo muchos años jugando con palas "cabezonas".

Espero que puedas ayudarme, y perdon por las molestias.

 

 

 

 


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 407
 

Buenas de nuevo Fernando. Es un placer echar una mano y orientar.

Respecto a lo del puente, entiendo que te refieres al corazón de la pala, es decir, que sea continuo al estilo Akkeron (o con puente es cuando tiene una línea más en el centro del corazón o incluso a veces llevan "piezas" como en Star Vie) o "como siempre" y tener el corazón "normal".

Pues las palas al estilo Akkeron, o con pieza o "corazón partido" sí que aportan más firmeza y reducción de vibraciones, además suelen combinarse con gomas medias o blandas que también es beneficioso.

Pero dicho todo esto, el factor "pala cabezona", la técnica, tener fuerza y calentar bien son aspectos fundamentales. Y sobre todo, que nada más notar molestia hay que parar y analizar la causa (pero esto ya para la próxima si la hay. Que espero que no)

Con todo esto te dejo mi idea de que al menos un cambio a pala en forma de lágrima (no hace falta redonda total) y un balance más medio te asegurá que al menos la pala no será la causante de la molestia (es sí, no dejes de lado otros aspectos importantes más allá de la pala)

Por cierto, el hesacore puede ser beneficioso para facilitarte el agarre, que no tengas que hacer más fuerza de la normal (pues por ejemplo grips muy finos y exceso de tensión en agarrar fuerte a veces son la causa también), pero igualmente debes asegurarte que no quede un grip demasiado grueso, pues eso hace en algunos jugadores que también tengan exceso de tensión/fuerza agarrando la pala.


ResponderCitar
Fernando
 Fernando
(@Fernando)
Invitado
Registrado: hace 3 semanas
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola de nuevo!

Gracias por guiarme en el tema de la pala.

Has sido de gran ayuda, creo que me decantare por la StarVie Triton, aunque me dare una vuelta por la web por si veo alguna otra opcion, que se asemeje a las cualidades que tiene que tener la pala, que me has recomendado.

De nuevo, gracias por todo

Un saludo

 

 


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 407
 

Genial Fernando. Ya me contarás. Pero sobre todo, cuídate también más allá de la elección de pala.

es una pena no poder potenciar todas tus cualidades con palas que “no son la tuya” cuando quizás puedes prevenir la lesión “antes de entrar en pista”.

creo que la tritón no reducirá tus cualidades, siendo “poco agresiva ante Epicondilitis” (aunque como sabes hay palas “más anti Epicondilitis”)

posiblemente  hay opciones similares (ya sabes que el catálogo es amplio , incluso demasiado, jaja)

un saludo y a disfrutar de padel sin lesiones 😉


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: