Un lector de la revista PadelStar dejó sus impresiones con una pala muy ligera de 340 gramos. Si nivel es medio-avanzado. Y esta fuer la conversación (creo que puede ayudar a muchos jugadores):
Raul Como estas! vengo a “Actualizar” Sobre mi nueva pala Babolat que te comente en mi 1er msj! recien la adquiri hace unos días y la use 2 partidos y ya tengo una primeras conclusiones aunque aun me falta ir agarrandole la mano como toda pala nueva. La pala solo le agregue un overgrip ( solo uso 1) y sin protector desconozco que peso habrá quedado pero no muy lejos de los 340 gms. En fin. la Conclusión es que los pro que encontré fue la velocidad de reacción ante “chiquitas” y “ataques” en la red (estando en la volea) es satisfactorio dado que tenes mucha velocidad, ahora bien COMO BIEN decis en tu post! al tener poca masa note que tengo que sujetar mas fuerte ya algunas bolas que venian fuertes y no estaba atento logro vencerme la defensa. No quiero hacer un review de esta pala en si, sino tratar de dar una idea sobre una pala redonda de balance bajo y en un peso bajo para hombres (340 gms +/- 10 gms)
Las bandejas note que para el armado y dándole efecto tipo una vivora, hay que ser bastante técnico, mismo con el remate plano o liftado o por buscándola por 3, si bien al ser liviana podes armar rápido no contas con el peso para imprimirle esa inercia que tendrias con mas peso, en mi caso personal tengo fuerza dado que al margen del padel realizo trabajo de fuerzas con pesas hace ya varios años.
Hoy le agregue un protector para ver si aumenta algo mas de peso y esto favorece mi juego porque ayer en mi 2do partido note que no le estaba gustando a mi muñeca el peso tan liviano, así que veremos que pasa ahora en más. En definitiva tiene todos los beneficios e una pala liviana, es SUPER rapida y ayuda mucho, mas si jugas de drive y sos de armar los puntos, las voleas podes apretar y salen fuertes al menos con esta pala… actualizare luego como voy con el protector.
P/d: definitivamente no aconsejo para nada si no tienen buena tecnica del todo en los golpes o les hace falta un poco de fuerza para traerse la bola. Para todos los demás creo que el cuadro orientativo es preciso. Creo 360 370 gms debe ser el peso casi universal!