Pensando en cambio ...
 
Avisos
Vaciar todo

Pensando en cambio de pala

7 Mensajes
3 Usuarios
1 Me gustas
172 Visitas
(@keysersoze137)
Active Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenos días,

Actualmente estoy pensando en cambiar mi pala Nox ML10 Pro Cup Rough Surface 2022 ya que, aunque me siento muy cómodo con ella, el exceso de vibraciones me fastidian el brazo. Hace 6 meses me pasé a la Nox ML10 Pro Cup Luxury 2022, pero después de estos 6 meses sintiéndome estancado jugando peor que antes he decidido volver a la Rough.

Esta semana después de volver a la Rough, he vuelto a disfrutar en la pista como no había hecho en estos 6 meses con la Luxury. Para el tema de vibraciones estoy probando los shockouts, pero no lo veo claro porque se van saliendo y me tengo que pasar el partido fijándolos (ayer en un momento de despiste uno salió disparado).

Soy un jugador principalmente defensivo, que me siento muy cómodo preparando el punto para que mayormente lo termine mi compañero. Mirando revisiones de palas, las 2 que me llaman más la atención para un posible cambio son la NOX MP10 Luxury y la Star vie Astrum Eris. Son 2 palas que veo "similares" a la Rough y que por lo que he leído no tienen problemas de vibraciones.

¿Me recomendaríais alguna de estas 2 palas u otra que no haya contemplado?

Muchas gracias


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 743
 

La astrum es una pala que te hace sentir muy cómodo en pista. Muy manejable y gran control. Solo que ten cuidado porque la he visto con gran variedad de pesos. Es una pala muy confortable, y yo no noto vibraciones (aunque es blanda y quizás esto es lo que no te gusta de la ML Rought?) https://www.padelnuestro.com/star-vie-astrum-eris-p-28653.html

La NOX MP10 es posible que te aporte eso que buscas, pues pasas de la fibra de vidrio al carbono que quizás aporte esa estabilidad que buscas, sin cambiar otras características importantes. Mantienen misma goma. Y además, su tripuente aporta firmeza. https://www.padelnuestro.com/nox-mp10-gem-atomikas-23-p-32397.html

En definitiva, te recomendaría la MP10, aunque mojándome mucho, jajaja.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 743
 

Bueno, si la Astrum la consigues en tu peso ideal, es una gran pala también. Pero asegúrate que lo que NO te gusta de la ML10, NO sea que es blanda. Si quieres mantener esa pala blanda, pero con la firmeza que aporta el puente conservando además la fibra de vidrio en caras... entonces esta sería la opción.

Tan en cuenta también que astrum es rugosidad en 3d y la Mp10 en arenilla.


   
ResponderCitar
(@keysersoze137)
Active Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola,

Lo principal que no me gusta de la Rough son las vibraciones a mi brazo. El motivo por el que me la cambie eran los dolores, que con la Luxury desaparecieron totalmente. Con la Luxury quizás me siento más cómodo en la red, pero la Rough me hace sentir mucho mejor en fondo de pista colocando la bola precisamente donde quiero al defender y siéndome mucho más fácil pasar la bola al otro lado de la red.

Lo que sea rugoso me encanta, en el pasado (estuve 4-5 años sin jugar), jugaba con Star Vie principalmente por esa rugosidad que me permiten dar efecto y cortar las bolas. Cuando volví estuve probando palas, pero en ese momento la Astrum la descarté por el precio, acababa de salir y eran unos 250-300€ y acabé cogiendo la Rough por unos 130€.

Tema pesos, actualmente la Rough son unos 375gr, que sumados los 3-4 overgrips está un poco por encima de los 390gr.

Muchas gracias por los comentarios.


   
ResponderCitar
(@keysersoze137)
Active Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 3
Topic starter  

Me olvidaba, también estuve mirando la Star Vie Metheora. No sé como sería comparada con estas 2.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 743
 

Metheora es algo más dura que la Astrum. Si podria ser una buena opción.

Creo que lo que no te gusta de la ML10 es que sea blanda y de ahí te surjan las vibraciones (aunque a priori absorbe muy bien)

MP10 y Astrum son palas que aportan golpes firmes, sin vibraciones. No deberían darte problemas.


   
ResponderCitar
(@Adrián Oropesa)
New Member
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
 

Hola Keysersoze137!

En los últimos meses he jugado con la ML10 Rough Surface, Luxury 2022 y 2023, además de haber jugado bastante tiempo con la ML10 normal.

En mi caso, la ML10 Rough también me daba algo de dolor en el codo y antebrazo, y es cierto que también notaba esas vibraciones aunque a priori debía ser una pala que absorbe bien las vibraciones, y a mí personalmente no me gusto. También la he jugado con Shock Outs pero creo que esos problemas de que se salgan debe ser más al ajuste que haces de los mismos, deberías comprobar que quedan bien metidos en el agujero, sin sobresalir a la superficie de la pala, yo he jugado 1 año con ellos y nunca he tenido problemas de que se hayan salido, de hecho, por el tipo de agujero de Nox en la parte inferior, se quedan bastante apretados y ajustados.

Para mí en cuanto a vibraciones es notable la diferencia entre la normal y la luxury (yo la normal la jugaba siempre con hexacore + shock outs para dejar de notar esas vibraciones), además, para mí gusto, el antivibrador de Nox en la serie luxury en general esta muy bien logrado. Si te gusta más ese tacto blando, creo que como aconseja Raul lo mejor sería que fueras a por la MP10, y más si te gusta la goma HR3 de Nox. Ten en cuenta que la MP10 es algo mas blanda que la ML10 Luxury dado que esta lleva carbono 3K sin capas de fibra de vidrio, y la ML10 aun siendo la del 2023 con carbono 3K, sigue siendo mas dura por estas capas de fibra de vidrio adicionales.

De todas formas, el tema de las molestias podría venir también por el peso con el que juegas, a mi personalmente 390 gramos me parece excesivo aún con el balance bajo, creo que jugar en el rango de 370 también podría contribuir a mejorar esas molestias.

Yo personalmente tras haber probado diferentes palas, me quedo con la Luxury de 2023, el control y comfort que aportan es muy bueno, y cuando quieres apretar, la pala responde. Quizás el único pero que le he notado es que me da la sensación de un punto dulce algo mas pequeño que otras versiones,

Si finalmente te decides por la Astrum, ten cuidado con el peso, porque además según he leído, tiene un balance algo alto, y las he visto hasta en pesos de fábrica de unos 380 gramos con cuerda normal, lo que es un peso demasiado alto para la mayoría de mortales,

 

Un saludo!


   
Raúl D. Martín reaccionó
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: