Avisos
Vaciar todo

Palas epicondilitis

Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Resuelto

Buenas tengo epicondilitis y queria q me digais recomendaciones de palas

Citar
Respondido : 18/01/2021 5:59 pm
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

Es importante saber que no existe la mejor pala de pádel del mundo, si no que depende de las características del jugador y qué tipo de pala le venga mejor. Creo que este artículo te ayudará:  https://padelstar.es/palas-de-padel/comprar-pala-de-padel-consejos/

Con esto me refiero a que si un jugador busca control de bola, y coge una pala en forma de diamante, por muy buena que sea la pala es posible que no se encuentre cómodo.

La FORMA y el BALANCE de la pala es una de las cualidades más importantes a tener en cuenta para comprar una pala acorde a lo que buscas (ya sea control, potencia o polivalencia). Te recomiendo leer este artículo:  https://padelstar.es/palas-de-padel/articulos-palas-padel/formas-y-tamanos-de-una-pala-de-padel/

El otro aspecto muy importante es el tipo de goma que tenga la pala, unas son más duras y otras más blandas. Esta duda de si elegir pala dura o blanda es muy habitual, por ello te recomiendo leer:  https://padelstar.es/palas-de-padel/jugar-palas-padel-blandas-duras/

Una vez leas y entiendas estos artículos que te aconsejo seguro que tendrás más claro qué pala será buena para ti y tu estilo de juego.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2021 9:18 am
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

La mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis suelen ser modelos que reduzcan las vibraciones y palas que sean manejables para que no sobre carguen el brazo y antebrazo.

Esto se traduce en palas con algún sistema antivibración (aunque esto no es indispensable) y lo que sí es importante sobre todo es que:

  • sean de goma blanda o semi-blanda (ya que este tipo de goma absorbe muy bien las vibraciones, evitando que estas se transmitan al brazo)
  • que NO sean en forma de diamante. Preferentemente es que sean palas en forma redonda, al menos que tengan el balance de la pala más hacia la mano.
  • Además, suele venir bien que NO sean palas excesivamente pesadas (en principio, que no superen los 365 gramos)

Estos 3 aspectos sí son fundamentales.

Para ampliar información cree un artículo con aspectos que debemos fijarnos para comprar una pala "anti-epicondilitis":  https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2021 2:56 pm

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: