Avisos
Vaciar todo

Pala para dolor de codo, epicondilitis

Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Resuelto

Buenos tardes, llevo una temporada con dolor en el brazo, me han diagnósticado epicondilitis, ya que practico tenis y pádel , y a pesar de tomarme un descanso de varios días entre los partidos, los dolores continuan al día siguiente de jugar.

Siempre he jugado con palas redondas de control, y soy un jugador de colocar bastante bien la bola, y de hacer efectos, en contra hecho en falta que la bola me salga un poco más en los remates, mi pala actual no me permite la potencia suficiente para sacar la bola fuera de la pista, también te digo que no tengo un brazo musculado.

Podríais recomendarme alguna pala actual, en base a las características que te he mencionado, un saludo y muchas gracias por tu atención.

Citar
Respondido : 07/01/2020 1:20 pm
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

La mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis suelen ser modelos que reduzcan las vibraciones y palas que sean manejables para que no sobre carguen el brazo y antebrazo.

Esto se traduce en palas con algún sistema antivibración (aunque esto no es indispensable) y lo que sí es importante sobre todo es que:

  • sean de goma blanda o semi-blanda (ya que este tipo de goma absorbe muy bien las vibraciones, evitando que estas se transmitan al brazo)
  • que NO sean en forma de diamante. Preferentemente es que sean palas en forma redonda, al menos que tengan el balance de la pala más hacia la mano.
  • Además, suele venir bien que NO sean palas excesivamente pesadas (en principio, que no superen los 365 gramos)

Estos 3 aspectos sí son fundamentales.

Para ampliar información cree un artículo con aspectos que debemos fijarnos para comprar una pala "anti-epicondilitis":  https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2021 2:57 pm
avanzado
(@miriam)
Jugador novato

Buenas, hace unas semanas os pedí consejo para una marca de pala que fuese recomendable para mí que llevo unos meses sin jugar por epicondilitis. Me recomendasteis una bullpadel de mujer. Lo que tengo claro es que debe ser blanda, o semiblanda y de forma no de diamante (entiendo que redonda, es lo más adecuado). Alguna otra marca? No soy muy fan de esa marca. Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2021 6:35 am
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

@miriam Por supuesto que hay otras marcas. Royal Padel (aunque son algo elevadas de precio), Nox, Star Vie, Siux, Enebe y Black Crown son algunos ejemplos.

 

Puedes indicarme presupuesto, qué marca te llama más, etc y vemos qué opciones hay.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2021 8:00 am
avanzado
(@miriam)
Jugador novato

La royal padel es la que me ha provocado la epicondilitis, o la dureza, o mi manera de agarrar la pala o golpearla....presupuesto 100-150€ pero necesito que sea adecuada para problemas de brazo, no quiero que me vuelva a suceder, y la verdad que juego varios días a la semana y en un equipo competimos los fines de semana...gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2021 9:58 am
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

Antes de nada te pido por favor que leas estos 2 artículos (sobre todo el apartado de causas):

Te comento esto porque las causas puede que no sea la pala.

Lo de la Royal Padel puede ser porque fuese una pala dura o de balance alto.

El caso, es que lo primero que debes saber es la CAUSA del dolor, por ejemplo, puede que sea por un grosor muy fino en la pala, la técnica de tu golpe o falta de fuerza por poner algunos ejemplos.

Estas son palas que "no deben dar problemas":

 

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2021 12:24 pm

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: