Avisos
Vaciar todo

Pala Iniciación Mujer y Anti-epicondilitis

Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Resuelto

Buenos días,

Me estoy iniciando en el mundo del padel, teniendo molestias en la zona del antebrazo y codo, mi fisio me ha recomendado una pala que evite estas molestias y la famosa lesión, pero no sé bien cual elegir. He estado mirando Nox Silhouette V o la Adidas Match 1.9 light, pero no sé si son del todo adecuadas para esto ya que ésta última es de forma lágrima y creo que en mi caso me vendría mejor las redondas. No sé si hay otras palas mejores para jugadoras casuales que se estén iniciando. Por si es necesario, suelo jugar una vez a la semana y tengo un presupuesto limitado (menos de 70 €).

Muchas gracias,

Un saludo.

Citar
Respondido : 21/07/2019 9:46 am
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

La mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis suelen ser modelos que reduzcan las vibraciones y palas que sean manejables para que no sobre carguen el brazo y antebrazo.

Esto se traduce en palas con algún sistema antivibración (aunque esto no es indispensable) y lo que sí es importante sobre todo es que:

  • sean de goma blanda o semi-blanda (ya que este tipo de goma absorbe muy bien las vibraciones, evitando que estas se transmitan al brazo)
  • que NO sean en forma de diamante. Preferentemente es que sean palas en forma redonda, al menos que tengan el balance de la pala más hacia la mano.
  • Además, suele venir bien que NO sean palas excesivamente pesadas (en principio, que no superen los 365 gramos)

Estos 3 aspectos sí son fundamentales.

Para ampliar información cree un artículo con aspectos que debemos fijarnos para comprar una pala "anti-epicondilitis":  https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2021 2:56 pm

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: