Avisos
Vaciar todo

Opciones de Palas

11 Mensajes
4 Usuarios
0 Reactions
463 Visitas
(@andres-noboa)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola Raul, te queria molestar con tu opinion. Yo estoy empezando en esto del padel y me gustaria comprar mi propia pala. Estoy enamorado de las adidas, y el presupuesto en realidad no es un problema. Mi pregunta es: Segun mi nivel yo deberia comprar una pala nivel intermedio como la Adipower CTRL Team o la anterior Adipower CTRL Lite, pero que pasaria si me lanzo de una por una Adipower CTRL 3.1 o 3.2? Crees que esas palas serian muy avanzadas para mi juego de principiante? Finalmente, si el precio es mucho mejor, las de la temporada anterior tienen mucha diferencia con las de la ultima temporada?

Saludos desde Ecuador!


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

¡Hola! No es ninguna molestia, estaré encantado de ayudarte con tu pregunta sobre palas de pádel de adidas.

Es importante que elijas una pala adecuada a tu nivel y estilo de juego para que puedas disfrutar de la experiencia del pádel y mejorar progresivamente. Aunque el presupuesto no es un problema, comprar una pala de nivel avanzado puede no ser lo más recomendable si estás empezando en este deporte.

La Adipower CTRL Team o la Adipower CTRL Lite son palas de nivel intermedio que te brindarán un buen equilibrio entre control y potencia, por lo que son una excelente opción para un jugador principiante o con cierta experiencia en el pádel. Por otro lado, la Adipower CTRL 3.1 o 3.2 son palas de nivel avanzado que se caracterizan por su mayor potencia (sobre todo que se nota en ser palas más duras), aunque es cierto que mantienen un buen control de bola también.

Deberás valorar según tu presupuesto.

En cuanto a la temporada anterior, la diferencia entre las palas de la última temporada y las de la temporada anterior suele ser mínima. Por lo general, la tecnología y el diseño de las palas se actualizan cada temporada, pero esto no significa que la versión anterior sea obsoleta o de menor calidad. Por lo tanto, si encuentras una pala de la temporada anterior que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, puedes optar por ella sin ningún problema.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si necesitas más información o tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Disfruta y mucho pádel!


   
ResponderCitar
(@andres-noboa)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

@admin Muchas gracias por tu respuesta! Mi ultima pregunta es, que palas de control eligirias tu para un principiante de entre todas las marcas. Una bullpadel o babolat o alguna otra marca? O las adidas serian mas de tu gusto? 

Saludos y gracias!


   
ResponderCitar
(@andres-noboa)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

Cabe destacar que segun la guia para determinar mi nivel, me considero intermedio y me ubico en un 3.5


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Hola Andrés, a día de hoy no hay una "marca mejor" para elegir "palas de control para principiantes".

Las 3 marcas que mencionas tienen palas excelentes para principiantes.

Adidas, sin lugar a dudas es buena marca.

Bullpadel también.

Y babolat también.

A veces es por "la confianza que nos de cada marca".

El mercado de palas de pádel es enorme y hay que ir "filtrando" de alguna manera. Por precio, por marca, por forma de la pala (en tu caso redonda), por colores y estética, etc...

Hasta finalmente quedarte un máximo de 2-4 opciones de palas y elegir entre una de ellas.


   
ResponderCitar
(@Ramón)
New Member
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 3
 

Buenos días, tengo la siux diablo grafeno roja del año 2016 y me gustaría comprar la misma (pero de un año más actual), como puedo saber de que año son cada modelo?? porque no quiero comprar una pala qu esté fabricada en 2016, sólo veo diferencia en el año creo 2019 que aparece con 4 agujeros arriba (pero entiendo que no salió muy bien porque sólo la sacaron ese año) y ahora veo las revolution, pero prefiero la que yo tengo......

 

 

Un saludo, gracias


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Hola Ramón, respecto a esto, antes de nada tener en cuenta que si la pala salió al mercado en 2017, no quiere decir siempre que se hayan fabricado ese año y hoy esté a la venta, cada cierto tiempo vuelve a fabricar nuevas remesas, sobre todo en palas que van teniendo éxito (no sé si me explico).

Respecto a ver el año que salieron a la venta, en Padel Nuestro por ejemplo lo indican en algunas palas, no en todas.

Otra opción es preguntar a las marcas si tienes dudas.

A día de hoy te digo que esta pala sería un lujo, porque por 1 euro más te dan 2: https://www.padelnuestro.com/siux-diablo-granph-p-4702.html


   
ResponderCitar
(@peterpadel)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Hola, buenos días.

Me gustaría tener opiniones sobre la pala nox nerbo wpt del 2022 y del 2023 ya que han cambiado la goma de una HR3 multilayered a una Black eva. También sobre la nox ML10 Shotgun 2022 y 2023 aunque en este caso montan la misma goma HR3 Core. Gracias. 


   
ResponderCitar
(@Andres)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Estimado Raul, 

 

Por que la Bullpadell Vertex 03 es considerada una pala polivalente y la Hack una de poder, si ambas tienen forma de diamante y similares caracteristicas?

Y como es que te das cuenta tu estilo de juego y si en realidad una pala polivalente o de potencia se adapta mejor a mi?

He pensado en las bullpadel por el tema del custom weight quizas me ayuda a graduarla al punto de sentirme mejor, no se que opinas? Te recuerdo que mi nivel es un 3.5 en la escala de tu guia para determinar nivel. No se si esas sean "mucha pala" para mi?

Tambien sobre zapatos, por ahi leí un ranking en que ponian de primero los Asics court ff3, pero lei un articulo tuyo donde recomiendas mucho los Gel Resolution 9. Cual me recomendarias entre esos?

 

Saludos y gracias nuevamente


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Hola Andrés, la Hack se considera "más de potencia" al ser una pala más dura.

Respecto a los consejos, yo no tengo nada de adivino, jaja. Es más, la decisión es vuestra. Casi siempre lo que suelo es contaros algunos aspectos que os ayuden a entender "que ciertas características en una pala, aporta ciertas cualidades" y en función de eso quizás que os orientéis, o quizás descartéis ciertas palas para encontrar finalmente una acorde a vuestras necesidades.

Respecto a las personalizaciones de pesos de Bullpadel (o adidas también tiene) siempre es un plus para decantarse por ellas, ya que ayuda a encontrar una pala más acorde a nuestros gustos y necesidades.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

@peterpadel Hola Peter, tengo que decirte que no he probado las de 2022 y las de 2023 en el mismo día, por lo que es difícil comentarte algo respecto a recuerdos. Pero sinceramente, la esencia es la misma.

Son palas de mucha potencia y para jugadores técnicos.

Quizás quiera sentir que las palas de 2023 tienen algo más de salida de bola (no sabría decirtelo 100% seguro), pues quizás incluso puede variar si el día que probé la de 2022 hacía más frío.

Son palas de que un año para otro no tienen grandes diferencias.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: