Opciones de palas b...
 
Avisos
Vaciar todo

Opciones de palas blandas; cuales recomiendan? LAS MEJORES A VUESTRA OPINIÓN

6 Mensajes
3 Usuarios
0 Reactions
392 Visitas
(@santi34)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
Topic starter  

buenas noches a todos, y a Raül , aquí de nuevo un fiel lector de tus comentarios.

en esta ocasión quiero hacer una Consulta sobre palas blandas, esas de tacto suave, que dan control pero quisiera resaltar que NO PIERDAN MUCHA POTENCIA (algo equilibrado), por último que cuide bien de mi brazo ( aun en recuperación).

hace poco probé la adidas adipower multiweith CTRL 23 de ale Ruiz, 360 de peso, 18k, goma Eva hight pero redonda, me dijeron que podría gustarme y proteger mi brazo, pero nada más cogerla sentí como forzaba el antebrazo, si bien el balance media aproximada 25,5-26cm, a mi me parecía de mas. En síntesis la sentí dura, no se si alguno la aprobado; pero mi pregunta aquí de: la aconsejarías para aquellos jugadores propensos a dolor de codo o sobrecarga del brazo?

 

por otro lado me gustaria si podéis hacer un TOP 5 o 10,de las mejores palas blandas que habéis podido probar, teniendo en cuenta dos puntos importantes:

1 que no pierda excesiva potencia

2 que proteja el codo y brazo del jugador.

3. Si son palas actuales mejores (2022-2023)

 

Desde ya os estaré muy agradecido, dado que es muy difícil probar todas las palas de esas características, hay tantas por lo cual os pido vuestra opinión.

 

Yo soy jugadore polivalente, aunque juego más de derecha, en fondo de pista, mi nivel podría considerarse intermedio-avanzado.

 

Un saludo.

GRACIAS!!!


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 780
 

Hola Santi, antes de nada lo que siempre digo, cuando alguien tiene molestias, dudo que la única causa sea la pala, por lo que para mi lo primero es CURAR, luego FORTALECER y por último PREVENIR.

No obstante, en cuanto a palas, por lo que comentas, debes tener claro que debes irte a palas SOFT. Si quieres plus de potencia debes "jugar" con variar o la FORMA de la pala o irte a goma tipo EVA (pero siempre soft)

Si quieres palas muy blandas, debes tener en cuenta que no puedes tener "potencia en golpes muy agresivos", a no ser que juegues con el balance.

En definitiva, la mejor pala en tu caso depende de demasiados factores, pues debes encontrar el equilibro en pala blanda, con balance justo y potencia que te guste.

Así que sin que pruebes palas será difícil que aciertes.

Esto sucede en casos tan específicos como el tuyo.

En mi opinión, es que un jugador de tu nivel lo primero que debe hacer es CURARSE, pues no deberías buscar una pala que no sea acorde a tu estilo y rendimiento buscando una pala "anti lesiones", cuando eso debes encontrarlo mediante la preparación física, el calentamiento, la prevención, etc...

No sé si me explico.


   
ResponderCitar
(@santi34)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 7
Topic starter  

@admin hola Raül, como siempre muchas gracias por tus indicaciones. Efectivamente no ha sido la pala solo el problema, sino también una mezcla de falta de técnica que se ha ido corrigiendo a medida que se iniciaba y durante la recuperación. Actúalmente estoy a un 90-95%recuperado, jugando ya una media de 2-3 partidos (incluido entreno), antes había parado y solo me dedicaba a entrenar 1 día.

mi estilo de juego es muy marcado: jugador de derecha, jugando bien de fondo, buenos globos, buscando el rulo o una buena bandeja a la reja y no soy para nada agresivo, el plus de potencia del que yo hablaba era por si había alguna pala que podría adaptarse (que en las voleas o algún remate pues ayudaría,) pero no es prioridad la potencia.

si es verdad que un gran problema a la hora de elegir la “pala” es la dificultad de probarlas, ese es mi primer motivo por el cual hice este post, en base a experiencia tuya y de otros jugadores, cuáles recomendaríais.

como he comentado probé la de alex Ruiz y me pareció muy pesada (la goma y los 18k no ayudan), así que la descarto. Probé la adipower ctrl del año pasado y me pareció genial el tacto, parecía que cogía la bola con la mano, pero. Es verdad que solo la probé unos 15min sin más.

Otro motivo y no menos importante (aparte de evitar la sobrecarga del brazo) por el cual busco una pala blanda (como bien dices guiada a la eva soft) es por usarlas en época de frío (y aquí donde vivo créeme que hace frío la mayor parte del año, y solo 2-3 meses calor jaja).Así que sería ideal tener una pala de esas características, dado que mi Nox at2 Genius es de tacto intermedio -duro.

Jejeje así que me gustaría en base a esto y si puedes 😅 darme una guía de diversas opciones  De palas (por el prespuesto no es problema), o un pequeño listado de : cuales palas me aconsejas probar que podrían encajar en lo que busco. (No soy fiel a una marca en especial).

 

un gran saludo!!!


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 780
 

De adidas, el problema suele ser el peso, pero la adidas light me flipa para un juego de control con una pala manejable y buena salida de bola (aunque esto es algo arriesgado sin probarlo, ya que el peso es más bajo). Para gomas blandas tienes que irte a los modelos LITE que tienen gomás más blandas. En 2023 estos modelos son los "team")

De bullpadel si eliges alguna sería el modelo vertex ctrl.

De head sería el model alpha pro (o speed pro en 2023)

De nox me iría a la at10 de 12k, o si quieres perder ese "plus de potencia por forma" y ganarlo en control me iría a la ml10 pro.

De star vie me gusta mucho la basalto (para ganar plus de potencia por forma diamante) que tiene 2 versiones, la PRO es la de goma dura (cuidado con esto)

La siux electra st2 control puede ser una buena opción también con su goma eva soft.

Creo que no te dejo nada claro, pero es que tú ya buscas afinar mucho y es difícil darte una orientación clara.


   
ResponderCitar
(@Santi)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 2
 

@admin antes que nada muchas gracias! Increíble los consejos y tus opiniones!

con respecto a la gamma Adidas, cuando te refieres a light te refieres a la Adidas power light 3.2 la de martita verdad? Es la que notas que es una pasada? Y si es así se sienten los 24k de dureza?

he visto unas pocas las team, hay una adipower team W, ligera con fibra de vidrio y Eva soft.. que te parece? 
en gamma Adidas tengo unas preferidas, a ver qué te parecen:

- metalbone ctrol 23

- adipower ctrl team 23

- la de martita 

y en NOX, al tener yo la at2 18k, no sé si sería conveniente mejor probar la mlp10 pro de lamperti.

 

por las demás , al no conocerlas miraré esas características y vere de poder probarlas.

 

muchas gracias por tu opinión.

 

un saludo.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 780
 

Prueba la NOX ML10, puede gustarte.

De adidas sí me refería a la de Martita.

La metalbone ctrol 23 es una gran pala, me gusta, pero no sé si podría parecerte dura.

Las team son más blandas.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: