Avisos
Vaciar todo

Star Vie metheoras

4 Mensajes
2 Usuarios
0 Reactions
131 Visitas
(@Jordi)
New Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas!

Tengo varias dudas y reflexiones antes de renovar mi pala.

Jugué con la metheora 2020 y tuve muy buenas sensaciones pero me pasé a la AT10 18K 2022 (con la que he estado jugando el último año) porque buscaba algo más agresivo pero mis sensaciones no han sido del todo satisfactorias. Me han dejado la Metheora 2021 (la dorada) y he vuelto a recuperar cierta comodidad. Tengo la sensación que la metheora despide más, ayuda más en el fondo de la pista, en defensa a altas y bajas velocidades... aunque eso difiere de lo que he leído por ahí. Incluso en ataque creo que puedo apretar mejor la bola. A qué crees que pueden deberse estas sensaciones?

Y una vez dicho esto creo que voy a volver a la metheora, mi pregunta es si las últimas ediciones son similares a la del 2021 y si valorarías la opción a pasarme a la dual o a la raptor que quizás son algo más agresivas esperando que no pierdan ese tacto que tanto me gusta de la metheora.

Un saludo!

Este debate ha sido modificado el hace 7 meses por Raúl D. Martín

   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 758
 

Hola Jordi. Por lo que comentas, es la goma+material de cara lo que te gusta y te da esas sensaciones (es decir, el tacto de la pala parece que es el que te gusta).

En teoría, la AT10 es una pala más agresiva por su forma. Pero quizás seguías impactando algo más bajo en la zona de punto dulce óptima para mejorar en potencia (es algo que suele pasar mucho, sobre todo en golpes de fondo) ¿No sé si me explico? Pasas de una pala redonda a una lágrima, y quizás en remate mejoras potencia porque impactas en la zona de punto dulce alta, siendo óptima para el remate. Pero luego en golpes de fondo, e incluso voleas seguimos impactando la bola algo más bajo y eso no proporciona buena salida de bola (más aún cuando son palas más duras)

No sé si me explico. 

Por lo que comentas, no me pasaría a Raptor o Dual porque su aumento de potencia viene dado por mayor dureza y puede que pierdas tacto.

Ten en cuenta que cuando se habla de una pala potente generalmente se refiere a golpes "ultra pontentes", como una remate, una víbora o una bajada de pared (aquí las palas más duras o más en forma de lágrima son "más potentes")

Pero esas palas pierden "salida de bola", es decir, que en golpes más "naturales" o suaves como fondo de pista, una volea suave, etc... la bola sale menos que en palas más blandas (por ello en ocasiones una pala más blanda tienen sensación de "más potente")

Aquí hablaba algo más sobre esto: https://padelstar.es/palas-de-padel/diferencia-potencia-y-salida-de-bola-padel/


   
ResponderCitar
(@Jordi)
New Member
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Muchas gracias, me ha quedado muy claro.

Seguiré con la metheora entonces. Me podrías decir si las metheora de los diferentes años son iguales? La última que he probado es la 2021 (dorada) y no sé si las más nuevas mantienen mismas sensaciones.

 

Un saludo

 


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 758
 

Mis sensaciones globales con este modelo de Star Vie se mantienen. Pero sinceramente, no recuerdo si es exactamente igual a las sensaciones que tuve con la de 2021.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: