Duda sobre peso pal...
 
Avisos
Vaciar todo

Duda sobre peso pala

3 Mensajes
2 Usuarios
0 Me gustas
261 Visitas
(@zunderlips27)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
Topic starter  

Hola! tengo una duda respecto al peso de las palas. Necesito proteger el brazo y el codo así que estaba decidido a comprar la ML10 PRO CUP LUXURY. He leído maravillas: redonda, balance bajo, blandita...

Mi única duda es el peso: lo más bajo que he encontrado es 363 gr. Sumando un overgrip ya me pongo en 370 gramos. ¿Es eso demasiado?

Debería coger la ML10 PRO CUP SILVER EN 355 GR? No tengo ni idea de cuando es mucho peso. Ahora mismo juego con una Akkeron Oro Furia de 362 gramos con overgrip.

De ser así, podríais aconsejarme alguna pala redonda, de balance bajo y goma tacto medio-blando sobre 355-360 máximo?

 

Por cierto, en algunos análisis leo que la ML10 PRO CUP tiene el balance bajo y en otros que tiene el balance medio. En qué quedamos? Mi Akkeron Oro Furia supuestamente tiene el balance bajo pero lo he medido y está en 27.5-28cm....

 

Gracias!

 


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 716
 

Hola! Para medir el tema del balance de la pala lo mejor es esto: https://padelstar.es/palas-de-padel/marcas-de-palas-de-padel/como-medir-balance-pala/ , así te aseguras y comparas con palas anteriores que hayas tenido.

Respecto al peso, excepto en casos extremadamente graves es posible que cambios de unos 5 gramos no influya notablemente. 

Sinceramente, si esos 5 gramos puede agravar o aliviar una lesión, es que el problema es que realmente NO SE DEBERÍA JUGAR mientras se tenga esa lesión. Te aconsejaría leer este artículo donde menciono otros aspectos a tener en cuenta cuando tenemos una lesión similar: https://padelstar.es/palas-de-padel/marcas-de-palas-de-padel/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

La ML10 PRO CUP LUXURY es un palón para el estilo que buscas, con la silver ganarías en manejabilidad, y es también una buena opción si además lo vas a acompañar con un juego "conservador" (algo que deberías hacer independientemente de la pala que elijas si tienes esas molestias)

Recuerda que para PROTEGER EL BRAZO hay otras opciones más efectivas como son realizar entrenamientos fuera de la pista de preparación física (estiramientos y fortalecimiento), dejando la pala de lado durante unas 3-4 semanas, también realizar calentamientos efectivos, estirar después de partidos y entrenos, además de NO sobrecargarte de pádel si tienes molestias. Siendo además importante dejar la actividad al tener las primeras molestias. 

Si nos centramos en cuidarnos tras una lesión sin empezar a jugar antes de tiempo, luego dedicamos un tiempo a prevenir y prepararnos para volver a la actividad y además a la vuelta cogemos hábitos "saludables y anti lesivos" no deberemos tener ninguna molestias.

Un saludo y mucho pádel!!


   
ResponderCitar
(@zunderlips27)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
Topic starter  

Muchas gracias. Voy a optar por la ML10 Luxury en ese caso.


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: