Duda sobre el balan...
 
Avisos
Vaciar todo

Duda sobre el balance de la pala

2 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
134 Visitas
kevin96mza
(@kevin96mza)
New Member
Registrado: hace 4 meses
Respuestas: 1
Topic starter  

Hola Raul! mira escribia este tema por una pequeña gran duda sobre el balance y el peso de las palas 

Soy principiante y como la mayoria de los principiantes compre mi primer pala sin saber nada solo para dejar de alquilar palas cada vez que jugaba, la cuestion es que desde que compre esa pala me estanque mucho y me termine metiendo a clases donde tambien me costaba mucho avanzar y en una clase despues de un par de meses le consulte a mi profesor porque me estaba costando tanto mejorar y me dijo que era por la pala que era muy "pesada" ( 409gr con cinco overgrips y sin protector). Me parecio convincente lo que me dijo y me puse en busca de otra pala, la de ese momento era redonda pero ahora se que era muy dura y un punto dulce diminuto. Compre otra redonda tambien pero con un punto dulce mucho mayor y de una goma eva mas blanca y fue increible mi mejoria, parecia otro jugador, lo que me tirabas lo metia, me salia todo y siendo que era mi primera vez con esa pala y aun no me adaptaba, realmente increible jajaj . El tema es que la pese y me daba 405gr con protector y 3 overgrips (tiene el mango un poco mas grueso que la anterior). Quede desconcertado porque ahi me di cuenta que el peso no era el problema y tambien medi el balance para ver si andaba por ahi la diferencia y me di cuenta que era solo medio centimetro la diferencia entre el balance de una y otra). Investigue y en todos lados dicen lo mismo, que hay que jugar con palas livianas y que solo los profesionales juegan con 400 gr y con balances altos y bla bla bla. Por que todo el mundo repite eso? si bien tengo un buen estado fisico y eso ayudaria (mido 1.84 y 90kg y estoy entrenado) estoy seguro que si peso las palas de mis compañeros y todas andan por ahi, es realmente cierto que mientras mas livianas las palas mejor??? y otra cosa como se si mi pala es de balance bajo,medio o alto? ya que en las reviews se habla de eso pero nadie te dice una medida exacta para que este en un rango de determinado para tener cierto balance. Gracias por el foro y espero que no haya sido tan extenso lo que escribi jaja


   
Citar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 589
 

Hola Kevien, antes de nada gracias por participar en el foro.

Comentarte que en mi opinión: NO EXISTE LA MEJOR PALA DE PÁDEL, es algo que siempre que puedo intento dejar claro (a pesar de que también escribo post sobre "mejores palas de....", pero intento siempre recordar que es algo en base a mi opinión y que con la gran cantidad de palas que hay seguro que hay otras muchas que se adapten a un jugador). No obstante, mi opinión hiper realista sobre la mejor pala de pádel es esta: https://padelstar.es/tienda-de-padel/tienda-padelstar/la-mejor-pala-de-padel/

En cuanto a que las palas livianas son mejores (yo jamás diría esto) aunque en mi opinión sí son mejores opciones que palas pesadas para casos concretos (molestias de codo si la causa es una pala cabezona, jugadores que buscan manejabilidad en volea, etc...)

Con tu altura, peso y si tienes fuerza, es evidente que no te hace falta una pala extra liviana, o incluso podrías llegar a coger palas pesadas (pero es algo que sin verte no sabría decirte)

Respecto a lo que comentas sobre el balance, justo estos días estoy escribiendo sobre ello (no es broma, pero vaya casualidad) y he programado el post para que salga el 19 de agosto en padelstar.es (revista). Te adelando una parte de post que te interesa:

Los pasos para medir el balance de una pala serían:

  • Situar la pala en el borde de una mesa con el puño hacia fuera.
  • Desplazar la pala lentamente (con cuidado de que no se caiga) hacia fuera de la mesa buscando el punto de equilibrio.
  • El balance de la pala será la distancia en centímetros que hay desde dicho punto hasta el hasta el final del puño.

Los balances de la mayoría de palas oscilan entre los 25 cm (palas con balance más bajo) y los 29 cm (palas con balance más alto).

Un saludo y mucho pádel!!


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: