Avisos
Vaciar todo

Duda compra de pala nivel intermedio


eslixe
 eslixe
(@eslixe)
Invitado
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola buenas,

Primero de todo espero que el año haya empezado bien para todo el mundo 🙂

La verdad es que me encuentro queriendo cambiar de pala. A día de hoy ya he tenido la fortuna de probar algunas palas pero la verdad es que aún no me he decidido por ninguna pues creo que me falta un poco de orientación. Adjunto los detalles que debería tener la pala a ver si encontramos algunas candidatas que se adapten al máximo y que de este modo me ayude a acotar entre tanto mercado:

Soy un perfil de corte tirando a defensivo, pero a la que puedo me gusta subir a red y sentir el tacto firme de la pala -no me gusta el tacto blando. Juego de derecha e izquierda indistintamente pues el nivel es completamente amateur aunque de vez en cuando juego con amigos con un nivel más avanzado.
- Me gustaría que sea manejable, que no sea una pala pesada.
- Forma redonda o híbrida.
- Con superficie rugosa que ayude a imprimir efecto a la bola con más facilidad
- Presupuesto alrededor de 200 euros.
- Tacto medio/medio-duro.. que pueda hacer una volea con potencia estando en la red pero que no me penalice en extremo la salida de bola.

Una alternativa que he probado y en su momento me gustó bastante fue la Royal Padel m-27 control. Que os parece? Alguna alternativa en forma lágrima que pueda igualmente ser de utilidad?

Mil gracias de antemano


CitarResuelto
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 537
 

Hola eslixe, conforme iba leyendo me venía a la mente la Raptor: https://www.padelnuestro.com/star-vie-raptor-2021-p-23443.html

¿La has valorado?

De Royal Padel te aconsejaría solo modelos de goma EVA, pues generalmente los demás son palas más bien blandas.


ResponderCitar
eslixe
 eslixe
(@eslixe)
Invitado
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola Raúl, mil gracias por contestar!

Si, y de hecho la he probado, pero mis sensaciones en juego es que sufría mucho en el revés y la noté con poca salida de bola, así como un poco pesada.. Al día siguiente tenia el brazo bastante cargado. Coincide un poco con tu experiencia? Alternativas que he pensado a la royal: Drop Shot conqueror 9.0 soft, Bullpadel Flow.. Como lo ves? Por cierto, mil gracias por el comentario sobre la Royal, lo tendré en cuenta cuando le vuelva a echar un ojo.

Un abrazo bien grande y por supuesto muchas gracias por tu tiempo 🙂 Muy agradecido.


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 537
 

Hola Raúl, la Raptor sí puede aportar esas sensaciones, pues es más bien dura. Es verdad que al leer "no me gusta el tacto blando" ya ha quedado la Raptor en mi mente.

Pero haciendo más hincapié en lo que comentas de "Tacto medio/medio-duro sin penalizar la salida de bola", sería mejor opción la Metheora, que además tienes para elegir año: 

https://www.padelnuestro.com/star-vie-metheora-warrior-p-19678.html

https://www.padelnuestro.com/star-vie-metheora-warrior-2021-p-23438.html

Drop shot no la conozco. Y la flow de bullpadel sí puede gustarte. Si no te importa estas palas que catalogan como femeninas (pero no lo son) también me viene a la mente la light de adidas (manejable y buena salida sin ser blanda) Pudiendo elegir novedad: https://www.padelnuestro.com/adidas-adipower-light-31-2022-p-27059.html o precio: https://www.padelnuestro.com/adidas-adipower-light-20-p-19816.html


ResponderCitar
HUESO
 HUESO
(@HUESO)
Invitado
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 4
 

Yo añadiría una mas a tu lista, la Babolat counter Viper 2021/2022, la del año pasado la puedes encontrar a mejor precio y solo cambia la pintura. Una pala con una mezcla de gomas media/media-dura (depende de la temperatura exterior), con un tacto seco, salida media, balance "ligeramente" hacia la punta, con mucho punto dulce y que aporta mucho control, con la posibilidad de admitir un juego mas agresivo que otras palas enfocadas al control, pues con ese balance ligeramente hacia la punta y que absorbe muy poco la bola cuando se le imprime fuerza, es una pala que mantiene una muy buena pegada junto con un gran control cuando se le aprieta.

 

Saludos.


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: