Avisos
Vaciar todo

Duda ¿El carbono 18K hace que sea una pala dura?

Gerard
(@gerardlleida)
Jugador novato

Hola,

Soy un chico de nivel intermedio que llevo 4 partidos jugando con una pala de potencia con 18k de carbono. Es una pala que me tocó en un sorteo. Noto que es muy dura y me cuesta hacer bandejas y hacer efectos con la bola, es normal por el carbono? La pala es de formato lágrima.

Citar
Topic starter Respondido : 04/01/2019 11:41 pm
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin

Hola Gerard.
El carbono 18k hace referencia al número de filamento por fibra que tiene el carbono, en este caso 18.000. Además, las palas de pádel se hacen con carbono trenzado, es decir, que el conjunto de filamentos adquiere una forma cilíndrica, cuyo espesor vendrá determinado por el número de filamentos que contiene.
Con esto quiero decir que el carbono 18K tiene mayor espesor que el 3K, así, que SÍ puede hacer que la pala se note algo más dura.
No obstante, el carbono es un material muy elástico, por lo que dudo que un jugador note la diferencia por un carbono 3K y un carbono 18K (no obstante, una pala de 18K SI será más rígida que una de 3K)
Lo que sí hace que una pala sea más dura o blanda y que un jugador seguro notará la diferencia es la goma ¿Te has fijado si el tipo de goma es diferente a tus anteriores palas?
Respecto a las bandejas quizás te cueste más si has cambido de una pala redonda a una en forma de lágrima, pues el balance de la pala es más alto y quizás controla peor la bola.
Respecto a los efectos, quizás tus palas anteriores tenía en la superficie de la cara rugosidad, o un acabado mate o acabado efecto lija (estos aspectos son los que mejoran los golpes con efectos).

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2021 8:10 am

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: