Avisos
Vaciar todo

Consejos para cambiar de pala


Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola.

Mi nivel es medio-bajo (3-3.5) y juego relativamente poco (un día/semana en una liguilla de amiguetes).Desde hace un par de años, tengo una Star Vie R9.1 DRS Carbon a la que nunca me he adaptado del todo. Hace un par de semanas, intercambié pala con mi compañero, que está pensando en renovar la suya (tiene una Bullpadel bastante antigua, con forma de diamante y la goma interior blanca (foam o goma evo soft))...El caso es que me sentí mucho más cómodo con su pala que con la mía, aún siendo de forma distinta, más antigua y gastada.

Con la mosca detrás de la oreja, y buceando por internet, supe de las palas de test que tienen en Decathlon y me llevé una Kuikma PR990 Power soft (forma de diamante y blanda, como la de mi compañero) para probarla. Con ésta me he sentido más cómodo y seguro que con ninguna, aunque no del todo fino en cuanto a control direccional. La semana próxima, seguiré probando los distintos modelos de la gama (hay 4, control o potencia en goma blanda o dura).

En ambos casos, he jugado bastante mejor que con la mía, con menos fallos de pegar en la red o cristal (por defecto o exceso de fuerza en el golpeo).

Con todo este tostón, sólo decir que creo que me equivoqué al comprar la pala y me gustaría que alguien me orientase un poco hacia algunos modelos de pala que me puedan ayudar a mejorar, porque con la Star Vie estoy bastante estancado.

Para terminar de definirme, soy zurdo, juego a la derecha y no tengo un estilo definido como defensivo o atacante, aunque paso más tiempo al fondo de pista me gusta subir a la red. También decir que no tengo problemas de codo y, creo, tengo buena potencia de brazo.

Desde ya, gracias por leerme y perdonad el rollo que os he soltado aquí.

Un saludo.

Dani.


CitarResuelto
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 314
 

Es importante saber que no existe la mejor pala de pádel del mundo, si no que depende de las características del jugador y qué tipo de pala le venga mejor. Creo que este artículo te ayudará:  https://padelstar.es/palas-de-padel/comprar-pala-de-padel-consejos/

Con esto me refiero a que si un jugador busca control de bola, y coge una pala en forma de diamante, por muy buena que sea la pala es posible que no se encuentre cómodo.

La FORMA y el BALANCE de la pala es una de las cualidades más importantes a tener en cuenta para comprar una pala acorde a lo que buscas (ya sea control, potencia o polivalencia). Te recomiendo leer este artículo:  https://padelstar.es/palas-de-padel/articulos-palas-padel/formas-y-tamanos-de-una-pala-de-padel/

El otro aspecto muy importante es el tipo de goma que tenga la pala, unas son más duras y otras más blandas. Esta duda de si elegir pala dura o blanda es muy habitual, por ello te recomiendo leer:  https://padelstar.es/palas-de-padel/jugar-palas-padel-blandas-duras/

Una vez leas y entiendas estos artículos que te aconsejo seguro que tendrás más claro qué pala será buena para ti y tu estilo de juego.


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

El tamaño máximo de archivo permitido es 5MB

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: