Consejo para compra...
 
Avisos
Vaciar todo

Consejo para comprar pala

19 Mensajes
3 Usuarios
0 Me gustas
856 Visitas
(@pjperten)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

Buenos días!

Llevo jugando al pádel 5-6 meses unos 3 días a la semana y llevo 1 mes y medio en clases.

Normalmente juego en el revés, pero no busco una pala específica para jugador de revés ni especifica de potencia, busco algo que me ayude a mejorar y que sea cómoda. Estas últimas semanas he estado probando una Babolat Counter Viper 2022, con la cual no acabo de sentirme cómodo y desconozco el motivo, no sé si puede ser porque el balance de la pala es hacia la punta, quizás deba darla más tiempo porque deba hacerme a ella.

He mirado y visto artículos sobre varias palas como son la Bullpadell Vertex 03 CTR 2022, NOX AT10 Genius 12k-18k y Adidas Adipower CTR 2022, pero no me aclaro con ninguna debido a mi poca experiencia.

Me gustaría que me recomendaseis alguna pala que desde vuestra experiencia, pueda ayudarme, independientemente que sea pala de control, polivalente y la forma.

Muchas gracias de antemano!

Saludos


   
Citar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Hola pjperten, antes de nada quizás te pueda interesar leer artículos como este: https://padelstar.es/palas-de-padel/comprar-pala-de-padel-consejos/

En lo que comentas, es que no sé si quieres una pala para sentirte muy cómodo, es decir, para puramente de control.

O buscas algo con un plus de potencia (sin perder ese aspecto de comodidad y seguridad en cuanto a control). Aquí la At10 me gusta mucho. Puedes leer más sobre ella aquí: https://padelstar.es/palas-de-padel/marcas-de-palas-de-padel/palas-nox/opinion-nox-at10-luxury-genius-18k/

Las otras 2 palas que mencionas también pueden ser buena elección, teniendo en cuenta sobre todo que puedes cambiar el balance y peso de la pala, ya que tienes esa opción en las 2 palas. Ese es el plus que le veo a estas 2 palas. Y que tienen una zona de punto dulce comodísima.


   
ResponderCitar
(@pjperten)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

@admin perdón, no me expliqué, en cuanto a cómodo me refería a que fuese manejable y me ayudase en el golpeo, si tiene ese plus de potencia sin sacrificar comodidad y seguridad pues mejor, pero lo que principalmente busco es manejabilidad y seguridad en el golpeo ya que estoy empezando, si la Nox AT10 18k cumple eso, es una de las que había mirado. Había mirado también la Nox ML10 pero no se si cumple con lo que busco o mejoraría a la AT10.

Entre las que dije, la Nox AT10 18k sería la mejor opción?

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Manejabilidad y control: Nox ML10 Pro cup.

Si quieres un plus de potencia: la AT10 (mejor la 12k si es posible, que es quizás algo más confortable).

Esa elección ya depende de ti. Sin conocerte y verte jugar es complicado afinar tanto.


   
ResponderCitar
(@pjperten)
Active Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 3
Topic starter  

@admin muchas gracias por la respuesta! Probaré las 2 y así me decido por una de ellas.


   
ResponderCitar
(@Gorka)
New Member
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 2
 

Buenos días,

Te cuento un poco mi caso. Soy un jugador de nivel intermedio; normalmente juego en el revés (soy diestro), pero no busco una pala para jugar en esa zona especifica.

Tengo claro que quiero una pala redonda de control (sufro de epicondilitis y de lesión en el hombro derecho, que no me impide jugar), que sea muy manejable y que tenga buen punto dulce; viendo todos los videos que he estado mirando, entiendo que tiene que ser una pala blanda con un balance medio-bajo.

Soy mas bien un jugador defensivo, que me gusta pegarle desde el fondo de la pista. Busco una pala que se desenvuelva muy bien en este apartado, entiendo que con una buena salida de bola y que cuando me toque devolver los golpes con un globo tenga buena respuesta.Cuando subo a la red priorizo mas la precisión en el golpeo que la fuerza, porque reconozco que no se me da del todo bien las voleas y bandejas.

Mi presupuesto seria hasta los 200€, suelo jugar una vez a la semana. Entre todas las palas que he mirado ya no se ni cual elegir....Me gustan mucho la NOX ML10 PRO CUP LUXURY 2022, Nox ML10 Pro Cup 2022, pero no termino por decidirme por ninguna, y si crees que hay alguna otra que me puede ayudar me dices por favor y ya decido yo luego.

Muchas gracias


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Hola Gorka. Pues tengo que decirte que vas muy bien encaminado, dudo que estés adisgusto con las que mencionas. A priori, me decantaría por la NOX ML10 PRO CUP LUXURY 2022, puedes ver más sobre ella aquí: https://padelstar.es/palas-de-padel/marcas-de-palas-de-padel/palas-nox/opinion-nox-ml10-pro-cup-luxury-series-2022/


   
ResponderCitar
(@Gorka)
New Member
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 2
 

@admin mil gracias por responder tan rápido. No me lo voy a pensar más y es la que me voy a comprar


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Pues a darle caña y mucho pádel!! Ya nos contarás qué tal!!


   
ResponderCitar
 neus
(@neus)
New Member
Registrado: hace 9 meses
Respuestas: 1
 

Hola, 

Soy judadora de nivel intermedio... tengo la black crown free y quisiera cambiarla, nunca me ha acabado de de gustar. Quisiera cambiar la pala, pero no se por donde tirar.

Mujer, nivel intermedio, si pudierais darme algunas opciones.... muchas gracias 🙂


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Uff, Neus, palas así hay muchas. También debería saber el presupuesto, y demás. Te voy a decir una, porque justo estuve probándola y me parece una buena opción, pero ya te digo que hay multitud de opciones con las indicaciones que me das.

Esta pala: https://www.padelnuestro.com/adidas-adipower-woman-lite-p-23369.html

Me parece a un buen precio para jugadores de niveles medios, buena calidad, manejable y buen control.

En precios un poquito más alto, me parece muy buena opción también esta: https://www.padelnuestro.com/nox-mp10-gemelas-atomikas-by-mapi-sanchez-alayeto-2022-p-26421.html


   
ResponderCitar
(@Daniel)
New Member
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 4
 

Muy buenas @admin !
Soy jugador de revés de 1'90 de estatura, bastante ofensivo , siempre intento ganar la red y no padezco ninguna lesión hasta el momento. Hace unos meses compré la Kuikma 990 pr Power. Soy bastante rematador , pero no me adapto a ella , se me van muchas bolas por potencia o colocación.
Para mi próxima adquisición, me estoy planteando una Alkemia Ignis 2023 o una Alkemia Vento 2023.
Me llama más la atención para mi juego la Ignis, pero me da miedo que me pase lo mismo y se me vayan muchos remates a la pared , a pesar de haber leído que tiene bastante control, versatilidad , muy buen punto dulce y que se adapta a jugadores intermedios como yo.
La Vento veo que tiene menos potencia y más salida de bola (quizás para jugadores algo más defensivos , pero entiendo que evitaría cierto número de fallos en los remates). Vosotros cuál me recomendaríais ?
Y si sabéis de alguna otra pala que se asemeje a mi juego por ese precio, también será bien recibida

Muchas gracias =D


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Hola Daniel, siento decirte que no conozco dichas palas, pero en esa franja de los 180 euros máximo puede haber varias opciones que se adapten a lo que parece que buscas (pala polivalente con plus de potencia, a priori con forma en lágrima y goma media)

Te dejo algunas a ver qué te parecen:


   
ResponderCitar
(@Daniel)
New Member
Registrado: hace 8 meses
Respuestas: 4
 

Raúl, tú en mi caso dentro de las palas versátiles, sabiendo que soy bastante rematador y me gusta cerrar puntos, pero que soy un perfil que corro riesgo de pasarme de potencia y fallarlos: 

1- Bajarías la potencia de mis pretensiones si fueses yo, para no fallar tanto?

2 -Qué priorizarías, potencia o salida de bola


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 731
 

Yo (y es opinión personal) soy de los que piensa que en pádel (más aún en "pádel de club, e incluso federados) la preferencia en estilo de juego es SÍ o SÍ la de la constancia en el punto y priorizar control sobre potencia (esto no quita que el que consiga ser un jugador tremendamente potente pueda destacar sobre los demás, eso sí, destacará los días que sea constante, porque he conocido muy buenos jugadores de este estilo que destacan y sin "súper jugadores" en 1 partido de cada 10)

¿No sé si me pillas por donde voy?

Pero vamos, respondiendo tu pregunta:

1. Sí me iría a "no fallar tanto", es más, le doy prioridad (quizás un partido te salga mal, o 2 o 3. Pero si analizas 30 partidos, el jugador constante, que prioriza control, que juega con cabeza, sin arriesgar, habrá sido mucho más eficaz en esos 30 partidos)

2. Me quedaría con potencia. Es decir, pala algo más durita. Te aportará potencia en golpes como el remate, pero además te da "más control" y sentir la bola para mejorar control (sin pasarte de durita).

 

** Es importante lo de "no pasarse de dura", sobre todo porque solemos jugar siempre con la misma pala, y luego llega el invierno y es demasiado dura (la pala que sientas blanda en verano, será más dura en invierno)


   
ResponderCitar
Página 1 / 2

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: