Avisos
Vaciar todo

¿Una pala mejor que la Royal Padel Whip Polietileno?

7 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
93 Visitas
Zunderlips27
(@zunderlips27)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola! no soy muy maniático de las palas ni me gusta probar demasiado. Actualmente uso una Royal padel Whip Polietileno con la que estoy agusto y no he tenido problemas en el brazo o codo.

Mi profe me ha dicho que ya debería comprar una pala un poquito mejor y con más prestaciones.

Qué 2-3 palas me podriáis aconsejar en esa línea? Palas manejables, que protejan el antebrazo y que ya sean un escalón por encima de la RP Whip?

Muchas gracias

Este debate ha sido modificado el hace 1 mes por Raúl D. Martín

Citar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 550
 

Hola Zunder, antes de nada habría que valorar eso de "más prestaciones".

Qué es lo que quieres? Más potencia? Más salida de bola? Más control? Más manejabilidad?

De primeras, si es una pala con la que estás cómodo, encima no tienes lesiones, y te ayuda a jugar con confianza dentro de la pista... está claro que hay que valorar qué "más prestaciones" quieres dentro de la pista.

Así, a bote pronto, pues seguiría con la misma marca y quizás me iría a la "aniversario": https://padelstar.es/tienda/royal-padel-aniversario-31th-p20634.html


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 550
 

Oye, por no dejarte así sin dar más opciones, pues marcas así con "palas anti epicondilitis" de gomas blandas y puentes que ayudan con el sistema antivibración puedes mirar Akkeron: https://padelstar.es/tienda/12-palas-akkeron

Aunque Head es una muy buena opción también, han salido modelos nuevos como:

Y no sé si quieres que te digo algunas más. 

Pero sinceramente, esto es todo un poco "al azar", pues tendrías que decirme presupuesto, qué echabas en falta de la Whip, etc...


ResponderCitar
Zunderlips27
(@zunderlips27)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 3
Topic starter  

Mil gracias por tu respuesta. Como digo, no soy maniático ni me gusta probar palas. Menos aún, cuando veo todas las carencias de mi juego. La RP Whip Polietileno toca jubilarla. Yo estaría satisfecho si mi próxima pala me protege igual que lo ha hecho la Whip y es más o menos del estilo pero un escalón por encima.

Yo soy de los que pienso que si no la saco por tres, la culpa es mía y aunque me compre un bazooka, nada va a cambiar porque he visto a gente sacarla con una sarten.

Mi juego es de control, muy sólido por abajo, buscar ángulo e intento que mis globos hagan daño. Me gustaría apretar un poco más en la volea pero eso ya también depende de mi progresión como jugador mas que de la pala.

Mi profe me recomendó la NOX ML10 PRO CUP mítica. Tiene buena pinta aunque he visto que hay gente que dice que es de tacto y balance medio. Y a mi me gustaría seguir con balance bajo y tacto blando.

 

Por otra parte, me haría ilusión probar una rugosidad de relieve pero no he visto demasiados modelos en el formato de pala que busco.

No tengo problemas de presupuesto.

Así que mi prioridad es:

- No más de 360 gr

- Goma blanda o medio-blanda

- Balance bajo

 

La Aniversario que me has recomendado la tengo en "pole position" jajajaja. Así que tu consejo la consolida. Pero me gustaría tener otras 2-3 opciones en recámara.

 

Perdona por el rollazo y muchas gracias.


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 550
 

Buenas, respecto al peso, creo que casi todas las palas se irían a algo más, unos 365 aprox.

La ML10, pues es una opción que encaja dentro de lo que buscas. Yo, según mis sensaciones, SÍ la noto una pala blanda (pero esto puede variar en opiniones de jugadores, ya sea por su percepción, e incluso en ocasiones porque no es lo mismo probar la pala a 40 grados en Badajoz, que a nivel del mar, que en zonas frías) De ahí la disparidad de opiniones sobre una misma pala.

Sería una opción que te seguiría dando comodidad, aunsencia de lesiones, pero no plus en agresividad: https://padelstar.es/tienda/pack-nox-ml-10-pro-cup-y-mochila-nox-street-p17648.html

Te voy a poner varias que me gustan y encaja dentro de lo que buscas, aunque espero que no sea para que te entren más dudas.

Para un buen plus de polivalencia (cambiarías el formato hacia lágrima, y espero que esto no te de molestias en codo. En principio no debería dártelas a no ser que tengas problema grave). Te daría plus de agresividad: https://padelstar.es/tienda/vibor-a-mamba-liquid-p18524.html

 

Si buscas ligereza y manejabilidad: https://padelstar.es/tienda/pack-bullpadel-flow-2021-y-bandolera-siux-p17993.html

 

Y de Star Vie hay algunas opciones que te encajarían (y con rugosidad)

https://padelstar.es/tienda/star-vie-titania-kepler-p17947.html

https://padelstar.es/tienda/star-vie-metheora-warrior-p15176.html

https://padelstar.es/tienda/star-vie-metheora-warrior-2021-p17943.html

Palas manejables, excelente control y de densidad media. NO deben dar problema de codos excepto casos "raros" o "graves" (e incluso así creo que lo mejor sería recuperar primero, y luego jugar, ya que son palas que no serían la causa de la molestia)


ResponderCitar
Zunderlips27
(@zunderlips27)
New Member
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 3
Topic starter  

Oh!! qué maravilla la Metheora Warrior!! me he enamorado. No la veo en njingún rank de "palas anti epicondiltis" pero joe, parece que cumple con todo no? redonda, balance bajo, goma blanda...


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 550
 

@zunderlips27 

Exacto... Cuando hablamos de "palas anti epicondilitis" como norma general se rankean palas "muy blandas", de gomas polietileno sobre todo, quizás por eso nos solemos olvidar de palas como la Metheora.

Esta pala, sobre todo en ciudades con calor y épocas de verano, es una maravilla (si te gusta las palas medio o medio-blandas)

Como comentas, es pala manejable, balance bajo, además con sistema anti epicondilitis en el puente. Zona punto dulce cómoda. Vamos, que si te duele el brazo con esta pala... pues es porque tienes "algo grave" que deberías mirarte con el médico primero, luego hacer buenos ejercicios de prevención, y luego ya ponerte a jugar (esta es mi opinión al menos)


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: