Cambio de primera p...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio de primera pala

14 Mensajes
3 Usuarios
1 Reactions
80 Visitas
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola a Todos!! Llevaré unos 6 meses jugando y aunque soy novato, ya voy defendiéndome! Tendré un 2,75-3 y ahí ando viendo videos y webs como esta donde estoy aprendiendo mucho.

Ya estoy pensando en una futura pala, viendo las marcas y modelos. De hecho, me compré la que os muestro en el adjunto con absoluto desconocimiento y cuando me dijeron si la quería de control o de ataque, al no saber dije, pues la polivalente (lágrima).

Mi duda, más allá de lo difícil que sea manejar una pala de nivel avanzado, es, que si como ya he empezado con la polivalente, pasar a una de control sería dar un paso atrás? O sería perder los beneficios de esta?

Yo pienso que no, porque veo que hay redondas de nivel pro y jugadores profesionales las llevan, no obstante cada vez que practico y cojo soltura, veo que me gusta hacer voleas y víboras (bueno, las que entran claro... otras muchas van a la red o al cristal!) y creo entonces que cuando sepa más me gustará atacar más, pero bueno, entiendo que todo son matices y el valor psicológico de tener algo de "ataque" igual hace que te creas mejor atacante? El efecto placebo jeje.

Pues con todo creo que me decantaría por alguna igualmente polivalente pero mejor, tal vez con rugoso y fíjate, en especificaciones me llama la atención la Starvie Meteora Dual (aunque ojalá fuera negra y blanca!) porque según he leido tiene una goma blanda fuera muy apta para las chiquitas... y una dura dentro para cuando metes caña. He visto en su web que se puede alquilar y así la pruebas. Ojalá hicieran esto todas las marcas!

Estéticamente también me gustan la Siux Diablo (la roja) o la Babolat Technical Veron (aunque no sé si una estética tan colorida luego me cansará). Pero vamos, aún tengo que darle caña a la mía! jajaja

Alguien ha tenido esta Dunlop? Por saber lo que tengo!! 🙂

Este debate ha sido modificado el hace 2 semanas por Jamalakao

   
Citar
Etiquetas del debate
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Hola Jamalakao. 

Lo cierto es que "no hay paso atrás" por cambiar a pala redonda. Todo depende de las necesidades de cada jugador, estilo de juego y objetivos.

Por ejemplo, una pala como la Metheora que mencionas puede ser una excelente opción. Mantiene un gran control gracias a su forma. Y el tacto es confortable, acompañando muy bien en golpes como el remate (aunque evidentemente si te vas a palas en forma de diamante tendrás más potencia solo por la forma de esta y la palanca que ejerce)

El cambio de pala puedes sentirlo "muy bueno" o "muy malo" independientemente de que sea una pala de gama alta. Sí es importante tener claro lo que buscas. También es excelente probar la pala antes de comprar si hay opciones.

Yo, personalmente, lo que NO recomiendo son "cambios drásticos", por ejemplo, pasar de pala redonda a pala diamante (a no ser que se tenga MUY CLARO, pues algunos jugadores sí que lo han hecho en ocasiones).

Un saludo y a darle caña y disfrutar de nuestro deporte.


   
ResponderCitar
(@Anónimo)
New Member
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

@admin Genial respuesta!!

Lo comparto. Un cambio drástico, si no se ha probado antes o está fundamentado podría ser un error. por ej me gusta la idea de Starvie de probar la pala antes aunque sea con un alquiler. Ya os contaré!


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Sí. Gracias. Tu opinión seguro que ayudará a otros jugadores. Un saludo y mucho pádel.


   
ResponderCitar
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

Hablando de pruebas! Un compañero de trabajo me ha dejado una NB RSX 7.1 (modelo de Pitu Losada). Yo no tengo ni idea pero veo que es de ataque con balance centrado y por precio debió ser buena pala en su momento. La voy a probar hoy, así empiezo a probar y ver diferencias. En mano me ha parecido más ligera y menos cabezona que mi Dunlop (primer mensaje).

Para los curiosos, es esta: NB RSX 7.1


   
ResponderCitar
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

Muy buenas! Por seguir un poco el hilo y contaros mi experiencia probando otra pala, tras sólo haber usado la mía, he jugado un par de veces con la NB RSX 7.1 citada arriba y mis sensaciones han sido:

- Mucho más ligera.
- Velocidad al moverme, girarla y preparar los armados.
- Más dura. Mi golpeo es más "real" (como la dirección del coche, que se puede sentir artificial o natural, pues noto más la bola).
- Punto dulce algo más pequeño, pero poco. Cuando lo encuentro y con práctica, el golpe es mucho mejor.
- Menos molestias en el antebrazo, supongo que derivado del menor peso.

Esto me está haciendo pensar en si me compro ya otra pala, y no solamente por gusto, estética o querer mejorar (que por supuesto sí) sino además por las molestias.

Así que le estoy echando un ojo a las Starvie. Estéticamente y por especificaciones me gusta la Tritón, aunque se supone que es la más jodida del catálogo de manejar, pero este año el balance está más centrado y tal vez no se sienta muy cabezona.

Mi duda sería si elegir goma soft30 o Pro50 (descarto la otra goma super blanda) aunque sobre el papel debería elegir la soft30 ya que la pro igual se me queda muy dura y no la domino. O igual me estoy inflando y lo suyo sería una Metheora Dual que tiene un tacto más meloso y también voy a ir sobrado... La Astrum también parece chula, cañera y ágil...

Leo consejos!! jeje.

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 semanas por Jamalakao

   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Ufff, yo a una tritón en goma dura si a caso solo sería para verano. Personalmente, en invierno se me iría de dureza.

La Astrum es una pala que me gusta (pero claro, yo soy "de palas de control" o versátiles).

A mi siempre me ha molado la Metheora. Además, es una pala muy cuidada con la marca y la última novedad (goma Dual) me mola mucho!! (peeeeero, hay que tener en cuenta el tipo de jugador que soy yo: control-versátil)


   
ResponderCitar
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

@admin pues fíjate que ando un poco rayado además porque en paralelo me han sacado una tendinitis en varios puntos del brazo (dedos índice y pulgar, su tendón cuando pasa por la muñeca, hacia el codo) y me han prohibido jugar en unos días jajaja, espero que sean pocos! 

El caso es que ayer pesé la Dunlop ultimate Inferno que indico en mi primer mensaje y entre el protector y los dampeners veo que pesa 400g 🤣 , parece el martillo de Thor!! normal lesionarse ... jeje

Y entonces, pensando en que algo más liviano y manejable me puede ir bien he llegado a ver reviews de la Siux Diablo Revolution II Air. La has catado? Veo que por especificaciones es más ligera y tiene buen punto dulce, rugoso... pero no sé si será muy blanda y hecharé algo de chicha en ataque.

También digo que no tengo muchas experiencias más que lo contado a lo largo del post, con la Dunlop y la NB RSX 7.1, y a lo mejor cualquier pala más apañada ya me supone un plus en comodidad y rendimiento.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Si te vas a Siux Diablo es una buena elección por una cosa: si "te equivocas levemente", para tu próxima pala tendrás una Diablo con ese "plus", jaja. No se si me explico.

Diablo en principio es pala polivalente con buen control y potencia mas que decente, pero tiene 200millones de modelos diferentes (no he probado todos). Así que si te quedas algo corto en dureza de goma, para el próximo modelo seguro que aciertas.

Lo ideal sería que puedas probar alguna, y en base a las características de ese modelo y lo que sientas, tendrás "otra Diablo" muy similar pero con pequeños cambios que te asegurarán encontrar tu pala.

No sé si me explico.


   
ResponderCitar
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

Finalmente mañana recojo una Bullpadel Hack 03 (2024) por 120€ nueva. Mira después de darle mil vueltas y hacer cuentas con el bolsillo creo que no es mala inversión.

Respecto la compra, debería tener algo en cuenta? Hay palas falsas y me podrían dar gato por liebre? Jejeje


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

Eso es un pezado de precio. A priori, yo no sabría darte más consejo que el de entrar en la web oficial y ver con todo detalle la pala: https://www.bullpadel.com/es/pro-line/3441-pala-bullpadel-hack-03-24.html

Y si ves "algo raro", pues no comprarla.

Si tiene factura, sería bueno que se la pidas (ten en cuenta que ya las compras son muchas online y la factura queda ahí guardada)


   
ResponderCitar
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

Pues eso he pensado, y aunque tenía mil dudas y tenía otras palas en mente, digo yo que al ser un modelo top sólo le podré sacar cosas buenas y seguir aprendiendo con algo ya "decente".

Adjunto el video que me han mandado. Son 362g. Ya os cuento.


   
ResponderCitar
(@admin)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 767
 

@jamalakao Tiene buena pinta. Si es tu estilo de pala, por ese precio está genial siendo nueva.


   
Jamalakao reaccionó
ResponderCitar
(@jamalakao)
Active Member
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 7
Topic starter  

Pues ya tengo la pala!! La Hack 03 (2024)!!

El caso es que aproveché para pasar por un Decathlon y Padel Nuestro por overgrips y ver si me asesoraban, pues pese que tiene algún arañazo me parecía sospechoso el precio y algún amigo me alertó de las palas falsas o de imitación y quería una opinión experta.

En Decathlon lo vieron todo correcto y en Padel Nuestro me dijeron que la veían más blanda y el sonido al golpe no era igual de compacto. Claro, yo ya no sé las tolerancias que tienen las palas. El mismo modelo puede salir más blando o duro? Supongo que tampoco sabemos si ha estado en un almacén, en un maletero al sol... O simplemente la de tienda es nuevísima y esta tiene unos meses...

Tras esto he mandado fotos y vídeos a Bullpadel y concluyen que es auténtica. Y bueno, pues con eso me quedo.

Yo estaba un poco mosca por si me habían engañado porque por apenas 120€ la verdad era sospechoso, pero bueno. Si no hay indicios claros claros de que sea falsa y lo único es que sea un pelín más blanda que una nueva de trinqui, oye, igual me fastidio menos el brazo?

 

PD: Quisiera subir 4/5 fotos pero no sé cómo 😅


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: