Avisos
Vaciar todo

Elegir Pala Epincondilitis


Anonymous
 Anonymous
(@Anonymous)
Guest
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola, actualmente tengo una pala Black Crown Piton 4.0, pero estoy con epicondilitis hace tiempo, por lo que estoy pensando en comprarme una mas blanda, me he estado documentando y al final estoy en duda entre una Royal Padel Whip del 2018 o una Wilson Carbon Force Pro, intento jugar una vez por semana y juego en el lado izquierdo, ¿que me aconsejais?, la Wilson es algo mas barata que la Royal, pero no estoy seguro si lleva un sistema anti vibraciones como la Royal. Gracias de antemano


CitarResuelto
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 411
 

Hola Marc, personalmente me tiraría más por la WHIP de Royal Pádel. Una gran pala:  https://padelstar.es/tienda/royal-padel-rp-790-whip-polietileno-2019-p12459.html

y si tienes problemas de epicondilitis con esta pala, te aseguro que el problema no será por la pala.

Además, te recomiendo leer estos 2 artículos:

https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/

https://padelstar.es/lesiones/la-epicondilitis/


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 411
 

La mejor pala de pádel para evitar la epicondilitis suelen ser modelos que reduzcan las vibraciones y palas que sean manejables para que no sobre carguen el brazo y antebrazo.

Esto se traduce en palas con algún sistema antivibración (aunque esto no es indispensable) y lo que sí es importante sobre todo es que:

  • sean de goma blanda o semi-blanda (ya que este tipo de goma absorbe muy bien las vibraciones, evitando que estas se transmitan al brazo)
  • que NO sean en forma de diamante. Preferentemente es que sean palas en forma redonda, al menos que tengan el balance de la pala más hacia la mano.
  • Además, suele venir bien que NO sean palas excesivamente pesadas (en principio, que no superen los 365 gramos)

Estos 3 aspectos sí son fundamentales.

Para ampliar información cree un artículo con aspectos que debemos fijarnos para comprar una pala "anti-epicondilitis":   https://padelstar.es/lesiones/palas-padel-prevenir-epicondilitis/


ResponderCitar
Nicolás
 Nicolás
(@Nicolás)
Invitado
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
 

Buenas, estoy leyendo este hilo porque tengo problemas de codo y quiero cambiar de pala, actualmente juego con una Padel revolution de goma eva y me produce dolores con cierta facilidad. Me recomiendan la j hayber dominator, entre esa y la Royal Padel rp 790 whip polietileno 2019, cuál me recomiendas?


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 411
 

Hola Nicolás, sin lugar a dudas de primera la Royal Padel es la pala más recomendada para evitar molestias de codo: https://www.padelnuestro.com/royal-padel-790-whip-polietileno-p-26313.html , esta pala es prácticamente imposible que sea la causa de una epicondilitis.

La Dominator, la verdad es que también es complicado que llegue a ser la causa de una epicondilitis: https://www.padelnuestro.com/jhayber-dominator-12k-p-24472.html , ya que es una pala de balance bajo, muy manejable, y nada cabezona. Lo único, que quizás esta pala es de goma más dura que la Royal Pádel, así que siendo muy exquisitos la Royal sería más recomendable.

Como siempre digo en estos casos, ten cuidado con otras posibles causas como:

  • Técnica de tus golpes
  • Grosor del puño.
  • ¿Algún mal movimiento? ¿Calientas? ¿Estiras? ¿Sobre entrenamiento?

Un saludo!!


ResponderCitar
Nicolás
 Nicolás
(@Nicolás)
Invitado
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
 

Gracias por la información, no quiero gastarme más de 150 euros. De las Royal Padel la única que entraría sería la 130 factor de 2021, porque las whip de 2018 y 2019 no las encuentro. Entre la 130 factor y la dominator cuál elegirías sin tener en cuenta el dolor de codo? Juego en la derecha sobre todo de control y me gusta pegarle de vez en cuando, además el dolor de codo no es muy acusado.

Por otro lado, me recomiendas el puño hesecore?

muchas gracias.


ResponderCitar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 411
 

La J Hayber Dominator.

El hesacore según el "grosor de puño que necesites". Si poner esa pieza hace que sea demasiado grueso, no lo recomiendo (estos casos suelen ser extraños y solo para manos pequeñas).

Si no, sí que lo recomiendo. A mi me gusta.

Eso sí, hay gente que no llega a acostumbrarse a esa "nueva sensación".


ResponderCitar
Nicolás
 Nicolás
(@Nicolás)
Invitado
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 3
 

@admin ok, muchísimas gracias.


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: