Avisos
Vaciar todo

Duda sobre uso de faja lumbar durante juego de padel


fede
 fede
(@funpeople)
Jugador novato
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 1
Topic starter  

buenas tardes, me llamo xavier , juego padel 3 veces por semana hace casi una decada, tengo 38 años , en 2018 sufri durante el juego en 3 ocasiones distintas , bloqueo de mi columna, situacion que me llevo a abandonar el deporte por 9 meses.

tengo hernias a nivel l1 l2 l3(pequenas compresiones segun mis medicos) .... sin embargo puedo realizar otras actividades ...hago pesas juego futbol, sin embargo y por mas que no me duele actualmente la espalda, tengo miedo de jugar padel, aunque es lo q mas deseo en el mundo.mi duda es....se usa en este deporte faja lumbar(nunca vi algun jugador prfesional que lo haga), o no es recomendable ya que tendria una columna super fija( con los riesgos que esto implicaria)

en el caso que si se use....cuales serian las convenientes?

saludos.


Citar
Raúl D. Martín
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 343
 

Hola Fede.

Te doy mi opinión personal, aunque siempre sería recomendable una opinión médica profesional.

La realidad es que el pádel es un deporte bastante lesivo, más aún si no se realiza la preparación física adecuada (algo que tristemente sucede mucho en pádel).

En concreto, la espalda es una de las zonas que más pueden sufrir molestias o lesiones.

Con esto digo, que el pádel no es recomendable para dicha lesión.

Aún así, si quieres jugar te doy una primera gran recomendación (juega al menos al 50% de tu nivel en cuanto a intensidad, es decir, intentan no esforzarte mucho). Ello conlleva que sería mejor que jugases con gente de menor nivel que tu y que intentases apuntarte a torneos.

Además, te recomendaría encarecidamente realizar los ejercicios oportunos según tu lesión el resto de días, además de por supuesto, calentar bien antes de entrenar o tu partido, y estirar después de él.

Por último, una vez te pones a jugar SÍ sería recomendable el uso de la faja. Te dará seguridad y protegera. Pero las fajas usadas por tiempos prolongados suelen debilitar la zona, ya que hace que la musculatura trabaje menos, por ello, te la recomiendo tan sólo para jugar a pádel o actividades "arriesgadas" para tu columna. Y por supuesto, realizar ejercicios que fortalezcan la zona los días que no juegues.

Esto tan sólo es una opinión personal, y no una recomendación médica. Mi consejos es que propongas estas ideas a un médico y ver qué te diría él y qué consejos te daría.


ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: