Avisos
Vaciar todo

Pala incorrecta o falta de técnica?

3 Mensajes
2 Usuarios
0 Likes
59 Visitas
Jaime G.
 Jaime G.
(@Jaime G.)
New Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola a tod@s! Necesitaría una mano porque estoy un poco desesperado tras dos semanas de clases de padel. Fui a una tienda a elegir mi pala y, en lugar de preguntar a los dependientes, me guié de las recomendaciones que había leído en Internet para elegir una pala para principiantes y creo que me equivoqué. Tras probar varias palas me decidí por una Joma Slam Pro, que es una pala redonda, con el balance medio bajo, fabricada totalmente en carbono 12k y pensé que el punto dulce sería amplio ya que leí que para empezar siempre son mejores las redondas. En la tienda fue la pala que mejor sentí en mi mano, la podía mover con soltura, no cabeceaba y tenía una empuñadura estrecha que se adapta perfectamente a mi mano. Qué sucede? La mayor parte de los golpes me salen mordidos, no consigo golpear al centro y tengo la sensación de que siempre golpeo con el marco, especialmente cuando golpeo de revés y por alto. Es cierto que hace poco que juego a padel, he jugado dos partidos y he hecho 5 clases (en estas últimas he notado que ni en las boleas consigo devolver las bolas bien). He probado una de las palas de Kuikma (modelo 990 hybrid) y tampoco es que haya mejorado demasiado. Mi desesperación me llevó a revisar en internet y he visto que mi pala está considerada como una pala de nivel avanzado y con buena técnica. Mi pregunta: puede que una pala de nivel avanzado no me ayude en absoluto? Qué pala me recomendáis para empezar? Al final solo pagué 99€ por lo que esta pala me la quedo para el futuro pero necesito un consejo para adquirir una que se adapte a mi nivel de juego. Saludos y muchas gracias!!


   
Citar
Raúl D. Martín
(@admin)
Honorable Member Admin
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 589
 

Hola Jaime, muchas gracias por tu participación. A priori, y con sinceridad, parece más bien una falta de técnica.

No obstante, otro aspecto que puedes probar es que el puño sea el adecuado para "coger con firmeza y fuerza la pala", y que así cuando no golpees con la zona de punto duce la pala no "baile" demasiado.

En cuanto a técnica, ahora parece que lo fundamental es que realices ejercicios de precisión (nada de obsesión por golpear fuerte). Debes centrarte siempre en pegar bien con el centro de la pala.

Hace poco veía una ejercicio muy interesante, como es este: https://www.instagram.com/reel/CkS6VKqPjah/

Hay jugadores que a veces (solo a veces) sienten mejor una pala en forma lágrima que redonda, pues la inercia de movimiento es mayor y eso ayuda a que salga depedida la bola.

Pero lo primero es la base, y es que la mayoría de golpes deberías empalarla con la ZONA DE PUNTO DULCE:


   
ResponderCitar
Jaime G.
 Jaime G.
(@Jaime G.)
New Member
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 2
Topic starter  

@admin muchas gracias por despejar mi duda!!


   
ResponderCitar

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

 
Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir: