Quién debe cantar buena o mala en el saque especialmente?

    0
    40
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoria: DUDAS de pádel (General)Quién debe cantar buena o mala en el saque especialmente?
    Nicolás preguntado hace 9 meses

    Hola, buenas tardes, tengo una consulta. Mi rival hace su saque, yo recibo y mi rival en lugar de volear, agarra la pelota con la mano diciendo que su saque fue malo. Yo le digo que fue bueno, pero independientemente de si fue bueno o malo, yo no canté nada y seguí el juego. Me corresponde el punto a mi? Esto me pone muy nervioso porque muchas veces me paran el juego sin que yo cante nada, cuando la pelota pica de mi lado y claramente soy yo el que la ve bien de cerca y ellos no deben cantar buena o mala cuando está de mi lado. También me sucede que mi rival espera a ver si su devolucion entra o se va para cantar si fue malo o no mi saque. Se debe cantar inmediatamente después del pique verdad? Se que si hay duda se debe repetir el punto, pero a veces la mala fé debe ser limitada por alguna regla ya que algunos se aprovechan. Entonces, alguna regla respecto al tema? Muchas gracias, saludos desde Argentina

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín respondido hace 9 meses

    Hola Nicolás, buena pregunta.

    Debemos tener en cuenta que el árbitro es quién toma las decisiones, por lo que si está presente…. él será quién dictamine la sentencia.

    Por ejemplo, en el primer caso que comentas, si el rival coge la pelota con la mano después del resto, y su saque fue bueno según el árbitro, perderá el punto. Si el arbitro observa que el saque fue malo, sí tenía permiso para coger la bola. ¿NO SÉ SI ME HE EXPLICADO?

    Los problemas llegan cuando no hay árbitro, en cuyo caso es la palabra de uno contra otro. En estos caso son los 4 jugadores los que arbitran el partido, pudiendo cualquiera de ellos detener el juego (igual que si el arbitro estuviese delante), la diferencia, es que si el árbitro está delante este le dará la razón o no (y pasa como en caso anterior, si el jugador tenía razón, se hará lo que dijo. Si el jugador que detiene la bola no tiene razón, perderá el punto).

    Pero claro ¿crees que se pondrán los 4 jugadores de acuerdo? Esto suele ser complicado, así que la solución suele ser "repetir el punto".

    La otra solución es llamar al juez árbitro, quien cuando llegue y le cuenten todo lo sucedido no podrá tomar una decisión más allá de…. repetir el punto (a no ser que el árbitro estuviese mirando, en cuyo caso puede dar la razón a una parte u otra)

    No sé si me he explicado. La duda es muy buena. Gracias!!

    ESCRIBE TU RESPUESTA