Se estropean palas de años anteriores ¿Compro pala última temporada?

    0
    34
    Dudas y PREGUNTAS sobre PádelCategoria: OPINIÓN: PALAS de PádelSe estropean palas de años anteriores ¿Compro pala última temporada?
    Alberto preguntado hace 2 semanas

    Un monitor me dijo que para elegir pala era fundamental que el modelo fuera del mismo año porque el material interno se deterioraba. Lo cierto es que la diferencia de precio es brutal. Yo ya tengo bastante nivel, pero no en plan máquina. ¿Tanto se nota

    1 Respuestas
    Raúl D. Martín respondido hace 2 semanas

    Hola Alberto ¡Qué buena duda! A ver, sin lugar a dudas las palas de pádel hay que cuidarlas, tal y como aquí comentaba: https://padelstar.es/palas-de-padel/paleteros-de-padel-cuidando-tu-pala-de-padel/

    Incluso, es cierto que el frío o calor influye sobre el material del núcleo. Aquí comentaba algo sobre esto: https://padelstar.es/palas-de-padel/jugar-palas-padel-blandas-duras/

    Ahora bien, todo lo hablado anteriormente se refiere en cuanto a jugadores-aficionados. Por ejemplo, es normal ver que un jugador deje la pala en el maletero durante el verano, ablandando muchísimo el núcleo interior, y luego ponerse a jugar con ella y pegando golpes de potencia que pueden partir la pala.

    En cuanto a tu duda, estamos hablando de profesionales que se dedican a la distribución de palas, es por ello, que el almacenaje es uno de los puntos importantes. Así que los cambios de temparatura que sufren estas palas no son tan drásticos.

    Otro aspecto, es que el núcleo interior es ya un material de calidad y de "alta recuperación", es decir, vuelve a su posición. Y lo que es evidente es que no se produce ese cambio de temperatura drástico seguido inmediatamente de un partido (no sé si me explico con esto).

    En definitiva, no le voy a quitar razón a tu monitor, ya que la duda da incluso para un estudio exhaustivo que confirme si de verdad se rompan más fácil o no las palas que llevan mucho tiempo almacenadas (algo difícil de comprobar).

    En mi opinión y experiencia no es algo que se note en demasia, es decir, me es imposible confirmarte que una pala de temporada pasada rompa más fácil, yo díria que NO.

    Pero a su vez, es cierto que dependerá del tipo de almacenaje (es decir, que estén bien almacenadas, ordenadas y en lugares sin cambios de temperaturas bruscos).

    Yo conozco el almacén donde se encuentra los productos de la tienda PadelStar, y aunque es cierto que en invierno hace algo más de frío y en verano algo más de calor, la temperatura es más que estable y sin estar en límites que puedan dañar las palas.

    No sé si quizás la duda te queda un poco en el aire, pero es que es una pregunta digna de un estudio profundo que no puede resolverse fácilmente. Supongo que habría que decir… ¿Qué probabilidad de rotura tiene una pala de temporada pasada por su almacenaje? Algo que creo que sería muy bajo.

    Y luego decidir…. ¿merece la pena gastar más dinero respecto a esa probabilidad?

    ESCRIBE TU RESPUESTA